Junio 24, 2022 - 2 años

Sede comunitaria abre un nuevo espacio de encuentro para la comunidad de Buin

Comparte

Con la inauguración del recinto en el barrio Manuel Plaza, se da por cerrada la implementación del programa “Quiero Mi barrio” que permitió a las vecinas y vecinos concretar proyectos para mejorar su entorno.

La nueva Sede Social promete ser un punto de encuentro para el barrio Manuel Plaza y un espacio para desarrollar talleres, charlas y compartir en comunidad. El proyecto, en el que las vecinas y vecinos participaron colaborativamente, se materializó a través del programa “Quiero mi Barrio” junto con el apoyo del municipio de Buin.

La actividad de inauguración, que fue encabezada por el alcalde de Buin, Miguel Araya; representantes de la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo y dirigentes vecinales, también marcó el hito de cierre de la implementación del programa en el barrio, que, además, permitió ejecutar mejoramientos de ejes peatonales, espacios públicos y recambio de luminarias para dar mayor seguridad al sector.

El edil de la comuna, destacó la labor de los dirigentes vecinales y enfatizó la importancia de ser parte de este programa. “Cada decisión la tomaron participativamente los vecinos. El diseño de este recinto nace desde la comunidad y eso es muy valioso.  Es una sede acogedora y estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado. Nuestro compromiso ahora es seguir apoyando al barrio”.

Sandra Valenzuela, analista del equipo de Barrio, quien participó en representación de la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, expresó su satisfacción por los proyectos concretados y la motivación de todos en cada etapa del programa. “Ha sido un proceso alegre y de mucho esfuerzo el lograr esta sede. El agradecimiento es a todas las vecinas y vecinos que nos abrieron las puertas de sus casas y han trabajado arduamente por el barrio que soñaron”, señaló.

En tanto, Ambrosio Vásquez, Presidente del CVD, manifestó que este era un proyecto por años anhelado en el barrio. “Nos enorgullece ahora ver los frutos del trabajo que realizamos con todas las vecinas y vecinos. La idea es que sigan participando y aprovechen esta sede que está a disposición de todos”.

La participación activa de la comunidad en el programa permitió no sólo concretar obras físicas que beneficiaron a todos, sino también, apropiarse de su territorio y dar valor a su barrio.