Diciembre 27, 2023 - 4 meses

Vecinos de Lo Espejo tendrán viviendas de alto estándar y en menos tiempo

Comparte

En la actividad el ministro Carlos Montes anunció una convocatoria de proyectos de esta tipología en todo el país.

El compromiso fue claro. En septiembre de 2024 las 60 familias podrán bailar un pie de cueca en sus nuevos hogares del “Proyecto Habitacional Industrializado Lo Espejo”, que es parte de la agenda de industrialización del Minvu y el primero que se construirá con esta tecnología en la Región Metropolitana en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional.

El ministro Carlos Montes aseguró estar muy contento con este proyecto porque “en un momento en que el país requiere de un nuevo impulso, nosotros damos una señal clara. Aquí la vivienda industrializada a partido a otro ritmo, va a trabajar de otra manera, además, vamos a poder producir viviendas en muchos más lugares”.

Por su parte, la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Carolina Casanova, resaltó la importancia de poder construir viviendas de alto estándar y en menos tiempo para entregar de forma más eficiente una solución habitacional a las familias. “Estamos felices por este nuevo hito dentro del plan de emergencia habitacional. Las viviendas industrializadas toman el protagonismo.  Con esta esta primera piedra queremos acelerar el paso para llegar a la meta y la vivienda industrializada nos permite avanzar de forma firme hacia el futuro”

“Hemos formado una linda comunidad, solidaria y empática. Y eso es lo que nosotros pretendemos al llegar acá, a este terreno. Nosotros fuimos a conocer el piloto y de verdad es muy lindo. Nunca pensamos que estos departamentos industrializados tuvieran unas finas terminaciones”, declaró la dirigente del comité “San José Obrero

El proyecto contempla un edificio de madera de cuatro pisos desarrollado bajo una tipología constructiva modular que permite reducir considerablemente los tiempos de ejecución. Además, durante la actividad, el ministro anunció una convocatoria para el desarrollo de diez proyectos de vivienda industrializada a lo largo del país, que corresponden a 1.800 soluciones habitacionales.