Marzo 4, 2024 - 2 meses

Colina celebra nuevas obras de mejoramiento en un barrio con energía de renovación

Comparte

Las obras que contemplan espacios de recreación y actividad física, son festejadas por la comunidad del barrio Centenario II, en Colina, que creyeron en sus dirigentas vecinales para convertirlo en un lugar de grato encuentro y participación ciudadana.

 El resultado para el Programa Quiero mi barrio es alentador en el barrio Centenario II en la comuna de Colina, pero es completamente más satisfactorio para las vecinas y vecinos que a diario utilizan sus nuevos espacios de recreación ocupados en su gran mayoría por deportistas, grupos juveniles y adultos mayores, dándole vida al barrio y con ello, la dignidad que, por años, buscaron sus habitantes hasta lograrlo mediante este beneficio estatal.

A la ceremonia de inauguración de las obras, asistió la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Carolina Casanova; la Alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela; el Delegado Presidencial Provincial de Chacabuco, Giordano Delpin, concejales y los vecinos y vecinas del barrio Centenario II.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carolina Casanova, señaló que, “lo que hace el programa Quiero Mi Barrio es relevar algo más importante, que es a las personas que habitan estas casas, obras y plazas, ustedes son lo esencial. Cuando hay vecinos comprometidos se construye lo que nosotros buscamos que es una infraestructura social que es capaz de seguir adelante con nuevas ideas y creando nuevas oportunidades, cuando nosotros nos retiramos del barrio”.

Por su parte la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, agradece a los vecinos la participación activa en el programa Quiero Mi Barrio y lo que ha significado contar con este beneficio en la comuna. “Lo que hace el programa es totalmente imitable, y acá en Colina tenemos un programa que se llama Mi Barrio Somos Todos donde queremos similar mucho al programa Quiero Mi Barrio, porque nosotros hemos visto lo resultados, lo que se ha desarrollado precisamente en la Centenario II, donde tenemos hoy obras integradoras donde la unión y el compartir, y donde tener huertos comunitarios y ver y buscar actividades que aporten, lo hace todo más fácil”.

“Estoy muy feliz y agradecida de todos y de todas y también dar gracias a dios por todas las bendiciones que han llegado a la villa. Para mi vecinos y vecinas es un orgullo representar a nuestra comunidad, una villa de corazón y respeto, porque Centenario II es puro corazón”, señala Jessica Touzery, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Centenario II, quien recibe las obras muy emocionada.

La comunidad brindó un caluroso aplauso a los coordinadores del programa Quiero Mi Barrio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, así como también, de los profesionales municipales por la importante labor que realizaron y por contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes y sus grupos familiares del Barrio Centenario II.