Julio 17, 2023 - 10 meses

Continúa Ciclo de Capacitaciones a dirigentas y dirigentes sociales de la Región Metropolitana

Comparte

Este sábado vivimos una nueva jornada del Ciclo de Capacitaciones a dirigencias sociales realizado en conjunto por el Centro de Formación, Diálogo y Participación, Seremi RM y Serviu RM.

La actividad contó en esta oportunidad con Comités de Vivienda de la comuna de Peñalolén, quienes conversaron respecto a sus experiencias comunitarias, mientras que los profesionales del ministerio presentaron los alcances del Plan de Emergencia Habitacional y el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, entre otros temas.

La jornada comenzó con la exposición de Patricia Boyco, directora del Centro de Formación, Diálogo y Participación, quién introdujo la misión del ministerio respecto a participación ciudadana, los objetivos del centro en general y del espacio de conversación, abriendo la reflexión respecto al sentido de las dirigencias de vivienda hoy, su relevancia y trabajo.

Al respecto, Sergio Chiappas del Comité Fuerza Lo Hermida comentó: “Me convertí en dirigente porque tenía muchas ganas de aprender, no solamente estar esperando que llegue la casa, sino informarme para poder dar una opinión. También porque generalmente son solo mujeres dirigentas, como hombre quise participar. Es bonito ver cómo los vecinos tienen ganas de aprender y cómo se van formando cosas dentro de la lucha por la vivienda, porque se hacen hartas cosas como bingos, actividades y nos empezamos a conocer como vecinos”.

Amelia del Villar, encargada de participación, presentó los alcances del Plan de Emergencia Habitacional. Finalmente, cerró la jornada la presentación de las gestoras territoriales de Serviu RM, Yasna Palma y Macarena Guerra, quienes profundizaron en la labor del servicio y explicaron el funcionamiento, requisitos y etapas del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Continuaremos trabajando junto al Centro de Formación, Diálogo y Participación, y Serviu RM en la apertura de espacios de trabajo con dirigentas y dirigentes.