Marzo 15, 2024 - 1 mes

Vecinos celebran avance de Obras en el barrio La Isla de Tiltil

Comparte

La comuna conocida por su producción de aceite de oliva o por las innumerables historias de Manuel Rodriguez sigue abriendo sus puertas al Congreso. El Minvu ahora se hace presente a través del Programa Quiero mi Barrio, y avanza en sus obras y tejido social. En esta oportunidad presentó el 35% de avance en las obras de la Plaza Fundacional La Isla. 

En un ambiente cálido y alegre, los vecinos y vecinas del barrio La Isla junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carolina Casanova; el Alcalde la municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela; La diputada de la República por el distrito, Claudia Mix y la Concejala independiente Nelda Gil, constataron en terreno, los avances del proyecto para la reconstrucción de la Plaza Fundacional.

 “El Programa Quiero Mi barrio ya tiene 17 años cumplidos, y lo bueno, además de las obras que quedan en el barrio, es la articulación y reactivación del tejido social, en donde el diálogo con el municipio, la Seremi, Serviu y ustedes, como vecinos y vecinas que se interesan por ser parte del programa, construyen sueños que se convierten en realidad; creando seguridad, historia y progreso para las nuevas generaciones futuras”, señala la Seremi del Minvu RM.  

 El alcalde del Tiltil Luis Valenzuela, le dio la bienvenida a la Seremi, y agradeció su presencia, así como las mejoras que con la llegada del Programa Quiero Mi Barrio, han experimentado en la comuna. “Me siento muy local acá, porque este barrio me vio crecer, en la casa de mis abuelos. Me gustaría que el Quiero Mi Barrio extendiera su beneficio a más localidades rurales donde no llega el programa para seguir avanzando y logrando este progreso que evidenciamos hoy en este barrio de La Isla”.

“Estoy muy contenta estar presente en esta ceremonia, y como representante de mis vecinos y vecinas. Recuerdo que la primera vez que escuché hablar del Programa fue en una radio local, a fines del 2019 y luego, llegó al barrio La Isla. Hoy ya es una realidad, agradezco todo lo que están realizando por mejorar nuestra villa “, concluyó la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Galdys Sandoval.