Noviembre 19, 2024 - 2 días

Paine celebró lanzamiento de Historia del barrio Fundacional y avance de obras del Paseo Peatonal Bernardo O’Higgins

Comparte

El Barrio Fundacional de Paine, está experimentando grandes cambios para sus habitantes, en conjunto con otras villas del sector, que gracias a la llegada del Programa Quiero Mi barrio, actualmente trabajan de la mano para rescatar su riqueza cultural, social y de obras físicas, que han sido esperadas por la comunidad en un proceso de modernización urbana.

 

La Encargada del Área social del Programa Quiero Mi Barrio de la Seremi MINVU, Nadia González, junto al alcalde de la comuna de Paine, Rodrigo Contreras Gutiérrez, la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Fundacional, Natalia Miranda y vecinas y vecinos, celebraron el avance de obras del paseo peatonal Bernardo O’Higgins y el lanzamiento de Historia de barrio Fundacional en la comuna de Paine.

 

En la ceremonia, la representante de la Seremi, Nadia González, destacó las virtudes del Programa Quiero Mi Barrio para la organización, progreso y motivación que genera en la comunidad, junto al apoyo que les entrega el equipo municipal para el desarrollo del programa. “Somos un aporte en la vida de ustedes. Llegamos a ustedes con todas las complicaciones de la pandemia, pero, todas esas cosas son parte del proceso de modernización y también, de mucho aprendizaje, con talleres y agrupaciones para seguir creando para construir un mejor barrio, valorando todo lo que se ha logrado hoy en día y lo que sigue para adelante. Una historia que avanza”.

 

El Quiero mi barrio tiene la particularidad de ser un programa que reúne a las comunidades y a las personas, no al azar son estos programas sociales para que precisamente, ustedes, en conjunto con el Estado y las municipalidades se logre concretar sus sueños y lo que realmente necesitan”, señaló Rodrigo Contreras, alcalde de Paine.

 

Natalia Miranda, presidenta del CVD del Barrio Fundacional, explicó que la participación y motivación de los vecinos y vecinas es muy importante para el desarrollo y éxito del Programa Quiero Mi Barrio. Agregó que “hemos dejado los pies en nuestro barrio haciendo puerta a puerta para lograr que nuestros vecinos apoyaran esta importante causa que es en total beneficio de todos nosotros. Y se logró, con la fuerza de nuestras dirigencias, los equipos de barrios y la comunidad entera, y, además, compartir nuestra experiencia con otros barrios que fueron intervenidos por el Programa con grandes frutos, estamos muy agradecidos”.

 

El programa “Quiero mi Barrio” tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.