Julio 4, 2023 - 10 meses

Entrega de los primeros 309 departamentos de la Villa Santiago 2023

Comparte

Las viviendas serán utilizadas por los deportistas durante el Panamericano Santiago 2023 y luego habitadas por 1355 familias beneficiadas con el subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49)

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la Seremi de Vivienda y Urbanismo Metropolitana, Rocío Andrade y el director (s) de Serviu, Roberto Acosta, dieron el vamos a la entrega de 309 departamentos a la Corporación Santiago 2023, responsable de habilitar los departamentos donde vivirán los y las deportistas durante el desarrollo de los Panamericanos Santiago 2023. La implementación contará con camas, veladores, mesas, sillas y áreas verdes.

En la oportunidad, el ministro Montes destacó que “estamos muy contentos de que esto ocurra, porque el MINVU está cumpliendo su responsabilidad y la responsabilidad es a partir de hoy día, y en algunos días más, seguir entregando departamentos, de tal manera que la Corporación pueda empezar todo el proceso de equipamiento, que no es sencillo, porque se requiere instalar todos los elementos para que duerman las distintas delegaciones”.

La Seremi de vivienda en la región Metropolitana, Rocío Andrade, enfatizó en la importancia de destacar lo que se está realizando en la Villa Santiago 2023. “Es un gran momento para todo el equipo de vivienda, ya que más allá de los Panamericanos 2023, lo que va a suceder con estos hogares es de suma trascendencia para la región. Estos 1355 departamentos serán el nuevo hogar de miles de familias de Cerrillos y otras comunas, y en un sector ben localizado”.

Esta nueva solución habitacional es un proyecto de Integración Social y Territorial (DS19) desarrollado por el Minvu que se caracteriza por sus altos estándares de construcción, equipamiento, diseño y localización y por integrar a familias de distintas realidades socioeconómicas.

Entre los beneficios que tendrá la Villa Santiago 2023 se destaca su ubicación cercana a la estación de Metro Cerrillos de la Línea 6 al que se podrá acceder mediante el “Paseo Panamericano”. Además, se trata de un espacio público de 9.500 metros cuadrados con accesibilidad universal, locales comerciales, áreas verdes, juegos infantiles, equipamiento deportivo y paseo peatonal.

Las obras, iniciadas en julio de 2022, presentan un 60% de avance y se espera que concluyan en agosto próximo.