Septiembre 22, 2022 - 2 años

Comunidad Pucará visitó terreno en el que se construirán sus viviendas

Comparte

El proyecto habitacional beneficiará a 230 familias de comités de allegados que viven en la comuna

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; la seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Rocio Andrade y la directora del Serviu RM, Juana Nazal, se reunieron con dirigentas y dirigentes, junto a las familias que conforman los comités de allegados “Luchadores de Lo Hermida”, “Esperanza Guerrera” y “Luchando Por Un Sueño dos”. En la ocasión, las autoridades dieron a conocer el terreno a las familias y expusieron detalles del desarrollo del proyecto.

“Las familias y sus dirigentes quisieron celebrar este nuevo paso conociendo el terreno en el que a futuro se instalarán sus viviendas. Esperamos pronto tener la habilitación normativa para desarrollar el proyecto de construcción y darles una solución habitacional”, señaló la Seremi Minvu RM.

El terreno que se ubica en Peñalolén al límite con la comuna de La Florida, fue monitoreado por los dirigentes y se realizaron gestiones con la Subsecretaría Minvu para que en 2021 fuera adquirido por Serviu a través de Glosa 11. Serán 230 familias que constituyen tres comités de allegados de la comuna los que serán beneficiados a través del Fondo solidario de Elección de vivienda.