Agosto 3, 2023 - 9 meses

Vecinos y vecinas de La Pintana inician obras del Quiero Mi Barrio

Comparte

El programa de Recuperación de barrios tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios que presentan problemas de deterioro en sus espacios públicos y de vulnerabilidad social. El exitoso programa de gobierno, permite renovar los barrios y mejorar el tejido social y el compromiso de los vecinos para cuidar sus barrios y sentirlos propios.

La Alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro, junto a la Encargada de la Mesa Técnica Regional de la  Programa Quiero Mi Barrio de la Seremi MINVU, Sandra Valenzuela y vecinas y vecinos de la Villa Gabriela Mistral, celebraron el inicio de obras, dando paso con este acto a importantes cambios físicos y sociales tan esperados por la comunidad.

La Encargada de la Mesa Técnica Regional del Programa Quiero Mi Barrio, Sandra Valenzuela, explicó que, “les agradecemos en nombre de nuestra Seremi RM, a todas y todos su participación en la etapa de diagnóstico y diseño de los proyectos. Ahora se vienen jornadas donde estaremos monitoreando las obras, y nos reuniremos para ver como haremos el buen uso de las áreas verdes”.

Agregó la profesional, “aprovechamos de invitarlos a seguir participando de los talleres de gestión social que actualmente se están desarrollando con el equipo de barrio. Como programa esperamos que pronto nos encontremos para inaugurar las obras y seguir trabajando por el barrio y la ciudad que todas y todos soñamos”.

La Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro señaló que, “todos nuestros vecinos de esta comuna,  merecen tener una vida digna y poder compartir en espacios verdes en su comuna, sin la necesidad de movilizarse a otro lado. Tanto, el programa Quiero Mi Barrio como nosotros, estamos trabajando para poder darles más áreas verdes y espacios de recreación como lo es nuestro estadio municipal de La Pintana, donde por primera vez, se llevará a cabo el Seven de Rugby de los juegos Panamericanos”.

El programa “Quiero mi Barrio” tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.