Diciembre 7, 2022 - 1 año

Mejoramiento de condominio y de multicancha muestran una nueva cara en el casco Histórico de Santiago

Comparte

El conjunto de viviendas sociales entregado en la década de los 60 tuvo un monto de inversión de 112 millones de pesos.

 

Con mucho entusiasmo y alegría se realizó la entrega de la remodelación del barrio obrero población Arauco. Las obras realizadas fueron cambio de techumbre sobre estructura existente, reparación muros cortafuegos, chimeneas, escaleras y losas sobre escaleras, pintura de fachadas, retiro de Asbesto Cemento y el encarpetamiento de la multicancha.

En la ocasión fue inaugurada la nueva multicancha que contó con una inversión de más de 69 de millones de pesos, contará con baño de accesibilidad universal para personas con discapacidad y se podrán realizar 4 disciplinas deportivas cómo Basquetbol, tenis, voleibol, futsal

La entrega contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, la jefa de Planes y Programas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo Metropolitano, Karen Tartakowsky, y los vecinos de la población Arauco copropiedad las Flores.

Qué rico hacer comunidad, que podamos recuperar el espacio público y nuestra infraestructura deportiva para vivir mejor. Está nueva cancha donde se pudo cambiar el piso, le entregará una enorme oportunidad a todos los vecinos del sector. También puedo observar que estás obras tienen acceso universal para las personas con discapacidad, ya que todos debemos tener un lugar donde podamos desarrollamos de manera íntegra”, afirmó la autoridad comunal.

La jefa de Planes y Programas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo Metropolitano Karen Tartakowsky afirmó que “es un orgullo para nosotros que estas obras, del tradicional barrio obrero población Arauco, ya que representan todo lo que nosotros queremos entregarles a los vecinos de la Región Metropolitana. Junto al Ministerio de Vivienda queremos llegar a tener vida de barrios como la que se ve acá en la Población Arauco”.

El remodelamiento de Población Arauco fue financiado por el programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios D.S.27 . Este último está destinado a reparar y/o mejorar la calidad de los bienes comunes de condominios de vivienda que presentan deterioro.