Noviembre 20, 2022 - 1 año

Autoridades de vivienda presentan Plan de Emergencia Habitacional en Maipú

Comparte

La actividad congregó a dirigentas y dirigentes de comités de la comuna quienes conocieron  las implicancias de este Plan y expusieron a las autoridades sus inquietudes frente a la crisis habitacional. 

El ministro de Vivienda y urbanismo, Carlos Montes junto a la Seremi Minvu, Rocío Andrade, encabezaron la Presentación del Plan de Emergencia Habitacional en Maipú, actividad que contó con la participación del alcalde de la comuna Tomás Vodanovic, dirigentas y dirigentes de comités de vivienda.

Durante la actividad la Seremi Metropolitana presentó a la comunidad las oportunidades que presenta este Plan en la reducción del déficit habitacional en la comuna y la importancia de la participación y liderazgo de los representes de cada comité.

El ministro Montes comentó que “esta instancia de diálogo en Maipú ha sido muy fructífera porque hemos escuchado las inquietudes y las distintas realidades de déficit habitacional que afectan a los comités de la comuna. Pero, además, contestado sus dudas y presentando las opciones que ofrece este Plan. Es muy importante sumar voluntades para superar esta emergencia, porque estamos ante una situación social que nos obliga a responder con la mayor celeridad, construyendo viviendas de calidad para tantas familias que están viviendo en condiciones inadecuadas”.

“Estuvimos con vecinas y vecinos de Maipú realizando un trabajo en terreno para conocer las expectativas, dificultades que ellos ven en la implementación de esta iniciativa y los acuerdos que podemos lograr para ir superando esta crisis habitacional en la que nos encontramos. Necesitamos seguir con estos diálogos y generar nuevas jornadas como estas”, indicó Rocío Andrade, Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo.

Durante la jornada se realizó un trabajo grupal y plenaria entre todas las dirigentas y dirigentes a cargo del Centro de Formación, Diálogo y Participación de Minvu, encabezado por su encargada Patricia Boyco. La información recopilada en esta jornada será sistematizada y evaluada por las distintas instituciones involucradas en el Plan de Emergencia Habitacional.