Diciembre 15, 2022 - 1 año

Minvu dio a conocer los 58 nuevos barrios beneficiados por el programa Quiero Mi Barrio

Comparte

En la Región Metropolitana se incorporarán 10 nuevos barrios que ejecutarán sus proyectos entre los años 2023 y 2024.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la subsecretaria, Tatiana Rojas y la Seremi Minvu RM, Rocío Andrade, dieron a conocer los resultados 2022 para la selección de 58 nuevos barrios a lo largo del país que trabajarán con el programa Quiero Mi Barrio. Una actividad que contó con la participación del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, dirigentas y dirigentes de las comunas.

“Lo más importante de este programa es que la comunidad, junto con el Estado, están en un esfuerzo de reconstruir la forma de convivir en los barrios, con obras, pero especialmente con organización, con objetivos comunes. Todas las comunas quisieran tener programas de este tipo, en la medida de que el país tenga más recursos va a poder tener en más lugares. Esto debe estar muy vinculado a los municipios, porque esto es una tarea fundamental de estas instituciones”, destacó el ministro de Vivienda y urbanismo, Carlos Montes.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, señaló que en la Región Metropolitana se está trabajando en 69 barrios, de los cuales 10 comenzaron este año. “Estamos felices de poder compartir y comenzar a trabajar con las vecinas y vecinos en los proyectos que ellos han decidido son importantes para mejorar su barrio y vida en comunidad. Y aquí la participación de todas y todos es fundamental en el proceso”, enfatizó a la autoridad regional.

 En total, se destinarán 58 mil millones de pesos en todo Chile para los barrios beneficiados por el programa, que incorporó en este llamado nuevas dimensiones asociadas al déficit y deterioro urbano, y aspectos de vulnerabilidad territorial, trabajados con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Asimismo, se priorizó la declaración de compromisos vecinales y multisectoriales para acompañar la intervención de manera sostenible.