Mayo 13, 2023 - 12 meses

Con participación barrial Calera de Tango se suma al Programa Quiero mi Barrio

Comparte

La Secretaria Regional de Programa Quiero Mi Barrio, Heidi Kraemer Giuliano, junto a la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, encabezaron la ceremonia de la Llegada del Programa Quiero Mi Barrio, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Las Parcelas – 21 de mayo – San Agustín en la comuna de Calera de Tango.

En la actividad, las familias junto a sus dirigentes sociales recibieron a los equipos del programa que permanecerán alrededor de tres años, implementando el Plan de Gestión Social y de Obras urbanas, que forma parte del Plan Maestro para lograr cambiarle la cara al barrio y una nueva oportunidad para visibilizar sus necesidades y donde el Estado, junto al municipio y los mismos residentes, establecen las mejoras que se llevarán a cabo en pos de un futuro mejor para sus nuevas generaciones.

Al respecto, la Secretaria regional del Programa Quiero Mi Barrio, Heidi Kraemer destacó que “quiero invitarlos a todos a trabajar junto a nosotros, el Programa es demasiado lindo, pero depende de ustedes de su participación, por lo que les digo que se sumen al trabajo que estamos haciendo el equipo de barrios, que trabajan con el municipio. Acérquense y trabajen con ellos porque es importante que nos digan que es lo que necesitan en su barrio y luego, cómo lo necesitan en estos más o menos tres años donde permaneceremos en el barrio”.

Por su parte, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, complementando las palabras de la encargada del Programa Quiero Mi Barrio, señaló que, “hoy día estamos haciendo el hito inaugural para decirle a los vecinos que crean en estos proyectos porque es algo tan necesario. Nosotros estamos contentos con los vecinos de la villa San Agustín-21 de mayo y las Parcelas porque es primera vez que Calera de Tango está presente en este programa, por lo que queremos que los vecinos aprendan a conocerlo y que se incorporen y sean participe de lo que consideremos para adelante”.

Jacqueline Sepúlveda, Dirigenta vecinal de la Villa Las Parcelas mencionó que, “cuesta motivar a la gente, porque aún no conocen el programa, pero de a poco vamos a ir motivándolos para que crean que el Quiero Mi Barrio es realmente un beneficio enorme para todos nosotros. Me gustaría que hiciéramos una ruta de historia en nuestra villa, para que sepan quienes no son criados y nacidos en este territorio, y que se empapen con sus orígenes, además de arreglar la cede comunitaria, juegos infantiles para nuestros niños y cámaras de vigilancia, que es lo que más necesitamos en este barrio”.