Mayo 4, 2022 - 2 años

Barrio San Miguel IV de Puente Alto celebró aniversario e inauguró pavimentación de pasajes

Comparte

Con un pasacalle, payasos y show musical la comunidad, en conjunto con las autoridades regionales y locales, celebraron los 26 años de la villa e inauguraron nuevos pasajes pavimentados que fueron ejecutados a través del programa Quiero Mi Barrio.

Con alegría y mucho entusiasmo las vecinas y vecinos del Barrio San Miguel IV de la comuna Puente Alto, participaron en la inauguración de la obra de confianza impulsada por el Programa Quiero mi Barrio que consistió en la conservación de pavimentos de tres pasajes del sector. Una celebración que además coincidió con el aniversario de los 26 de años la villa.

La actividad contó con la participación de la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade; la diputada Ximena Ossandón; el administrador de la Municipalidad de Puente Alto, Christian Arzola; la Secretaria técnica del Programa Quiero Mi Barrio de la región, Heidi Kraemer, y los equipos del programa Quiero mi Barrio quienes compartieron con las vecinas y vecinos en un pasacalle por los pasajes de la villa ubicada en el sector de Bajos de Mena.

“Este hito de Obra de Confianza es un símbolo del compromiso adquirido y del trabajo que día a día los equipos de Barrio han realizado con todas las vecinas y vecinos que son los verdaderos protagonistas de este trabajo en conjunto. Nada sería posible sin esta comunidad que se reúne, organiza y participa para mejorar sus espacios y su calidad de vida”, señaló la Seremi Minvu RM.

Por su parte, Miguel Malhue, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo manifestó su satisfacción por los avances que han logrado en el Barrio San Miguel IV. “La pavimentación de los pasajes fue un gran avance para nosotros como villa y estamos muy entusiasmados con los nuevos proyectos que tenemos para futuro. Espero que todos estén contentos con el trabajo que estamos haciendo con el programa Quiero mi barrio y agradezco a todos los vecinos que siempre están motivados a participar”.

La obra de confianza en el barrio conformado por 492 familias, contempló la conservación de pavimentos de los pasajes Riguel, Estrella Polar e Hydra y tuvo una inversión de $  272.760.360. A futuro proyectan la instalación luminarias peatonales para disminuir la percepción de inseguridad que hay en la comunidad y el mejoramiento de patios interiores de las copropiedades, para ofrecer nuevos espacios comunes para todas las vecinas y vecinos.