Agosto 23, 2022 - 2 años

Seremi Rocío Andrade participó del puntapié inicial del Plan de Gestión de Obras del Barrio Fundacional de Paine

Comparte

El polígono del Barrio Fundacional de Paine, perteneciente al Programa Quiero Mi Barrio, está conformado por 516 viviendas, distribuidas en las Villas Los Héroes, Bernardo O’Higgins, Los Lagos y La Portada.

La Seremi Minvu RM, Rocío Andrade Castro, junto al alcalde de la comuna de Paine, Rodrigo Contreras Gutiérrez, al Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y vecinas y vecinos del Barrio Fundacional, celebraron el lanzamiento del Plan de Gestión Social (PGS) y huertas comunitarias del Programa Quiero Mi Barrio.

Respecto de la actividad, la Seremi destacó la gran organización y motivación que posee la comunidad y el apoyo que les entrega el equipo municipal para el desarrollo del programa. “Si las personas tienen ganas de reunirse y de desarrollar proyectos juntos, todo lo demás se va dando con mucha mayor facilidad. Y nosotros, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, buscamos generar los espacios físicos y todas las inversiones que se requieran, para que las personas puedan hacer vida en comunidad”.

“Estas instancias demuestran que el Programa Quiero mi Barrio es un proyecto que funciona y que lo más valorable, además de la materialización de las obras, es cómo se vuelven a recuperar los espacios, donde la gente se encuentra, donde vuelven a ser comunidad, a ser barrio”, señaló Rodrigo Contreras, alcalde de Paine.

Natalia Miranda, presidente del CVD del Barrio Fundacional, explicó que la ejecución del programa ha permitido y fomentado la integración, participación y la reactivación del barrio y de todas las vecinas y vecinos del lugar. Agregó que “el Quiero Mi Barrio ha sido un trébol de buena suerte, por muchos motivos, partiendo por haber sido elegidos. Este tiempo ha sido de mucho trabajo, pero trabajo con el corazón, porque hacemos todo con mucho corazón y amor por nuestro barrio”.