Marzo 11, 2023 - 1 año

Seremi y alcaldesa de El Monte visitaron fábrica de viviendas industrializadas

Comparte

10Este innovador sistema de construcción permite ahorrar en costos y reducir hasta en un 40% los tiempos de elaboración de una vivienda. Además, es sustentable y más eficiente en términos de utilización de los materiales y manejo de residuos.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, junto a la alcaldesa de El Monte, Zandra Maulén, realizaron una visita a la fábrica E2E ubicada en Maipú, que se ha especializado en la construcción de viviendas industrializadas. Algunas casas ya están certificadas por el Minvu, lo que significa que el proceso de aprobación es más expedito, mejorando los tiempos de entrega de proyectos los habitacionales.

La Seremi Minvu RM, Rocío Andrade, indicó que “en la comuna de El Monte tenemos interés de poder implementar viviendas industrializadas, justamente en las áreas rurales donde hoy no existen tantas constructoras interesadas en realizar proyectos. Con esta nueva tecnología, podremos contar con viviendas fabricadas en menos tiempo, que generen menos residuos, donde se cometan menos errores cuando se están armando y así poder bajar los costos que implica construir en el área rural”.

Por su parte, la alcaldesa de El Monte, Zandra Maulén, manifestó que se trata de una solución habitacional de gran eficiencia y calidad. “Es una gran innovación que viene a solucionar el tiempo de espera de muchas familias, entre lo que significa esperar el terreno, sin olvidar los tiempos de construcción que a veces se demoran más de un año. Esto demoraría un par de días y eso mejora las ansias de las personas por tener pronto su casa. Además, muy bien construida, con mucha precisión, con aislante, y eso mejora las condiciones de vida de las personas”.

 

 

 

Las autoridades realizaron un recorrido junto al gerente general de la empresa E2E, Felipe Montes, quien destacó la importancia de contar con estas viviendas como una solución ante el déficit habitacional que afecta al país. Además, son obras que presenta menos posibilidades de fallas posteriores, se acortan los tiempos de espera y hay mejoras en las condiciones de los trabajadores de este rubro.

La vivienda industrializada actualmente forma parte importante del Plan Habitacional de Emergencia que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para suplir el déficit de viviendas y disminuir la cantidad de familias que viven de allegados y también, de campamentos existentes en nuestro país.