Febrero 14, 2022 - 2 años

Seremi RM cuenta con un contenedor de desechos electrónicos y metales

Comparte

Como una manera de proteger el medio ambiente y clasificar los desechos electrónicos y metales, la Sección de Administración y Finanzas de la Seremi RM, ha dispuesto de un contenedor especial para depositar residuos electrónicos menores, como celulares, audífonos, etc.. en el noveno piso del Hall del Edificio de Copacabana, cuyo propósito es incentivar a los funcionarios de las prácticas de reciclaje dentro de la Institución.

Las pilas y baterías facilitan nuestro sistema de vida, pero al terminar su vida útil generalmente son eliminadas junto a los residuos sólidos domiciliarios. Al llegar a los basurales, vertederos o rellenos sanitarios se degradan liberando su contenido altamente tóxico, por los metales pesados como mercurio, cadmio, litio, manganeso, plata, zinc, níquel y plomo, capaz de afectar tanto la salud de la población como de los ecosistemas.

En Chile el panorama es complejo: se estima que en cada hogar hay 40 equipos tecnológicos, lo que genera un promedio 9,6 kilos de chatarra al año por cada habitante. A nivel global no es muy diferente, ya que se producen en todo el mundo cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año.

Marcelo Fuentes, Encargado regional de Prevención de Riesgos Profesionales de la Seremi Minvu RM, señala que, “queremos que nuestra Seremi RM, sea más sustentable, que toda la basura tecnológica que está dando vuelta no termine en los vertederos, sino que se pueda reciclar; construyendo una sociedad más ecológica y responsable con el medio ambiente. De allí, la importancia del trabajo entre nuestros funcionarios y nuestra entidad, para hacerse cargo de esta temática”.

Como un aporte a este proyecto, te invitamos a depositar pilas y otros aparatos electrónicos menores en el contenedor especial que hay para ello, ubicado en el Hall del 9 piso del edificio de Copacabana. Recuerda, si ya no vas a utilizar esos dispositivos o accesorios, no los botes a la basura, deposítalos en el contenedor y estará aportando y resguardando tu propio hábitat, protegiendo el medioambiente de más contaminación.