Noviembre 12, 2022 - 1 año

Participación ciudadana por Modificación de PRMS de Isla Maipo

Comparte

En la audiencia pública que se realizó de manera presencial y telemática se dieron a conocer detalles de la Modificación del Plan regulador Metropolitano de Santiago 114 de Isla Maipo. Se realizará una nueva consulta el próximo 17 de noviembre.

Con la presencia del alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave y una importante participación de vecinas y vecinos de la comuna, el pasado sábado 12 de noviembre y el jueves 17 de noviembre de manera telemática se realizó la audiencia pública de la “Modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago para la Conurbación Urbana Límite de Extensión Urbana de Isla de Maipo y La Islita”.

En la actividad donde los equipos de la Seremi Minvu RM dieron conocer el resumen ejecutivo y los Planos de la Imagen Objetivo, los participantes presentaron sus dudas y observaciones frente a la iniciativa.

El objetivo primordial de esta Modificación es ampliar el límite urbano para generar una conexión que integre la Isla Centro y la Islita y, además, incorporar áreas residenciales preexistentes al 2006, año de entrada en vigencia del PRMS en estos territorios como es el sector norponiente de la comuna, próximo al Puente Naltahua y en el sector del Parque Metropolitano Río Maipo.

También se busca mejorar la movilidad y conectividad del nuevo núcleo urbano para así permitir el acceso a servicios y equipamientos a la población de La Islita y junto con ello, dar alternativas de circulación para la población. Además, generar superficies de áreas verdes, al norte de la conurbación, ampliando el Parque Intercomunal del sector Estero Gacitúa.

La Modificación del PRMS -114 se debe a la solicitud de la Municipalidad de Isla de Maipo, de realizar ajustes a la norma de carácter intercomunal, debido a que la actual norma genera una segregación espacial y funcional entre las localidades urbanas de La Isla y La Islita.

VIDEO AUDIENCIA PÚBLICA: