Marzo 10, 2023 - 1 año

Seremi MINVU RM conmemoró el día de la Mujer

Comparte

Tres expositoras entregaron a las funcionarias y  funcionarios de la institución, sus visiones y estudios respecto a la importancia de la perspectiva de género en la planificación de la ciudad.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocio Andrade,  realizó la jornada online “Pensando la vivienda y ciudad desde la perspectiva de género”, que contó con la participación de tres destacadas expositoras: Karen Seaman, arquitecta urbanista y directora de la ONG La Reconquista peatonal; Camila Ramírez, arquitecta y directora ejecutiva de la Fundación Urbanismo social y Daniela Ocaranza, presidenta del comité de vivienda Familia Pachamama y vocera de la agrupación Luchadoras y luchadores de Lo Hermida.

La Seremi Rocío Andrade, inició la jornada relevando el rol fundamental que tienen muchas mujeres que día a día trabajan y contribuyen, desde el sector público y privado, para lograr una cuidad más justa y disminuir el déficit habitacional. “Estas instancias de diálogo y conversación permiten reflexionar sobre la importancia de generar ciudades con espacios para el cuidado, con perspectiva de género. Una sociedad más justa en que todas y todos nos sintamos incluidos”, señaló.

Las expositoras basaron sus presentaciones en experiencias e investigaciones que han desarrollado respecto al urbanismo y recalcaron la importancia de generar acciones que permitan avanzar en un diseño urbano habitacional con perspectiva de género.