Noviembre 24, 2022 - 1 año

Minvu RM participa en panel de conversación de Premios PAU 2022

Comparte

En la cita también participó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; Hernán Besomi, socio fundador de EBCO y Red Megacentro; Eduardo Zenteno, Jefe Depto. de Gestión Inmobiliaria SERVIU RM; y Rodrigo Werner, de CAW Arquitectos.

El encargado del Programa para Pequeñas Localidades, Gerson Mac Lean, participó del panel de conversación en el marco de la Ceremonia del Premio Aporte Urbano (PAU) 2022, que se desarrolló en el edificio de la Cámara Chilena de la Construcción.

En la instancia, Mac Lean abordó la experiencia y el impacto que generó en la comunidad el proyecto ejecutado en la comuna de Til Til, el que resultó ganador en la categoría Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público PAU 2022.

“Estos premios son un gran empuje para esta política pública que es el Programa para Pequeñas Localidades, que va a abordar y a resolver temas de territorios que son rurales, y que tienen muchas necesidades que se deben afrontar”, indicó Gerson Mac Lean.

En medio de esta ceremonia el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, comentó que “el solo título de este premio es bastante estimulante, o sea, es cómo se aporta a la ciudad, el aporte urbano. Lleva hartos años y además tiene una connotación que no es de una competencia de quién gana, sino que quién aporta más a un bien colectivo, como es la ciudad”.

Respecto a su participación en el panel, Gerson señaló que “es excelente poder hablar a partir de estas experiencias. Fui gestor del proyecto en Til Til y, además, pude conocer en terreno el proyecto “Escalera Abuelito Huenteyao”, en conjunto con equipo MINVU y encargada de PPL en Los Lagos, así es que me hace mucho sentido”.