Mayo 5, 2023 - 12 meses

Exitosa inauguración de obras del Quiero Mi Barrio en la Villa Rebeca Matte de Ñuñoa

Comparte

Con una comunidad participativa  y agradecida se dio inicio al hito de inauguración de tres obras contenidas en el Plan de Gestión de Obras del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, correspondientes al mejoramiento de espacios de encuentro, recreación y tránsito de la comunidad. Además, del recambio de luminarias del sector.

Con la presencia de la Secretaria Técnica Regional del Programa de Recuperación de Barrios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Heidi Kraemer Giuliano junto a la Alcaldesa de la Municipalidad de Ñuñoa, Emilia Ríos Saavedra, la Diputada del PC, Alejandra Placencia; concejales de la comuna y un centenar de vecinas y vecinas del barrio Rebeca Matte, se dieron por inauguradas las obras ejecutadas en su fase III por el Programa Quiero Mi Barrio.

“Estamos muy felices de estar presentes en este hito inaugural de estas tres obras; una plaza, juegos infantiles y el mejoramiento de la cancha deportiva, que son obras que comprometimos en un contrato de Barrio y de forma conjunta, se identificaron las obras que necesitaba la comunidad y cuatro proyectos sociales y hoy los podemos ver y palpar. Es un regalo y una alegría inmensa poder apreciar como el barrio va cambiando en pos de mejorar la calidad de vida de ustedes y sus generaciones”, indicó Heidi Kraemer.

Para la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, el papel de vecinas y vecinos ha sido clave para la concreción de este anhelo barrial “Lograr lo que vemos hoy en día, no es fácil, no solamente se requieren los recursos, que en este caso fueron casi 700 millones de pesos de inversión para la villa, sino que se requiere, confiar y dar tiempo, priorizar la comunidad por sobre otras cosas personales y eso, en estos tiempos no es para nada fácil. Hay una necesidad de sentirnos vinculados a algo más grande. Hoy somos testigos de la remodelación extraordinaria que ha logrado el Programa, pero también ustedes, vecinas y vecinos”.

El barrio Rebeca Matte ingresó al Programa en el año 2019, junto a otros 32 barrios de la región. Su marco presupuestario alcanzó los 688.325 millones de pesos, a lo que se sumaron 83 millones más de aporte municipal, destinados a financiar puntos limpios con basureros soterrados.

El Programa Quiero Mi Barrio en la región Metropolitana, se ha implementado en 222 barrios, beneficiando a más de quinientas mil personas. Durante el 2024 se espera llegar a 232 nuevos barrios, considerando, además, que actualmente existen 59 en ejecución.