Octubre 24, 2023 - 6 meses

San Pedro de Melipilla tiene un nuevo Parque deportivo y recreacional

Comparte

La construcción de esta obra, que se concretó a través del programa de Espacios Públicos del Minvu, cuenta con áreas para la actividad física, máquinas de ejercicios, pista de bicicross, zonas de calistenia, sectores para picnic y punto limpio de reciclaje.

La Subsecretaria de Minvu, Gabriela Elgueta, junto al alcalde de San Pedro, Emilio Cerda; la Seremi (s) Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Karen Tartakowsky y toda la comunidad de San Pedro, realizaron el tradicional corte de cinta que marcó la apertura de este gran parque urbano de 9.300 m2 que será un punto de encuentro para todos los vecinos y vecinas de la comuna.

Tras realizar un recorrido junto a las autoridades y conversar con los beneficiarios de este parque, la subsecretaria manifestó que estas son las iniciativas que busca impulsar el Minvu porque “transforman las localidades y revierten los territorios, aportando más al desarrollo de las comunidades. Esto forma parte de un programa que para el ministerio es muy valorado y querido, que es el programa de Espacios Públicos.  Pero también se realiza un trabajo mancomunado de la municipalidad de San Pedro con los equipos de la Seremi, del Serviu para fiscalizar las obras y del Ministerio que otorga los recursos. Gracias al municipio que vio una necesidad de mejorar este espacio para convertirlo hoy, en un hermoso parque”.

Por su parte, la Seremi de Vivienda, Karen Tartakowsky, señaló que “el trabajo coordinado realizado entre los equipos de la Seremi, Serviu y el municipio, permitió generar un proyecto que recuperó un espacio subutilizado con evidente deterioro y en una comuna con déficit de áreas verdes con la idea de generar actividades al aire libre, relacionadas al deporte, la recreación y el encuentro de los habitantes de la comuna de San Pedro”.

“Estamos muy contentos porque en San Pedro anhelábamos tener un espacio como este. Somos una comuna rural y este terreno que se encontraba sin un uso adecuado lo que había provocado una percepción de inseguridad entre los vecinos que debían transitar por el lugar. Pero además existía un evidente desapego y pérdida de identidad porque no teníamos un lugar para encontrarnos y aquí podremos realizar actividades que fortalezcan nuestros vínculos”, señaló el alcalde Cerda.

El parque cuenta con una plaza multifuncional, máquinas de ejercicios para adultos mayores, juegos Infantiles, Zona de vegetación donde se realizarán talleres de compostaje, zona de calistenia e implementos deportivos, pistas para bicicross, mesas para picnic y zonas de descanso.

Edith Flores, vecina de San Pedro señaló estar muy feliz porque “aquí los adultos mayores podremos venir a despejarnos y a compartir, también los jóvenes, donde tienen, además, un sector de bicicletas.  Hay mesas para preparar picnic, así que espero que todos puedan disfrutar de este lugar maravilloso que hoy estamos inaugurando como una nueva etapa en la comuna”.

El Programa de Espacios Públicos está destinado a otorgar financiamiento a todas aquellas iniciativas “que permitan recuperar y construir espacios públicos en áreas urbanas consolidadas en deterioro, contribuyendo con la puesta en valor y mejora de zonas patrimoniales, sectores emblemáticos, zonas deterioradas y de escasos recursos