Junio 20, 2023 - 10 meses

Ministro Carlos Montes conversa con dirigentes vecinales de Pedro Aguirre Cerda en Jornada de Formación MINVU

Comparte

El Secretario de Estado visitó el Centro de Formación, Diálogo y Participación “Territorio Ciudadano” del MINVU para conversar con dirigentes vecinales de Pedro Aguirre Cerda, quienes valoraron el encuentro con la autoridad y la instancia de colaboración para generar un vínculo estrecho de información.

 

Este sábado, el Centro de Formación, Diálogo y Participación “Territorio Ciudadano”, realizó una jornada de capacitación para dirigentes vecinales de Pedro Aguirre Cerda, con la finalidad de crear un espacio de relacionamiento y articulación del Minvu con los ciudadanos, para que participen en las distintas instancias de generación e implementación de las políticas que impulsa el Minvu, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional (PEH).

Junto al ministro Montes participó la Directora del Centro de Formación, Diálogo y Participación, Patricia Boyco, la profesional de la Sección de Coordinación Provincial y Comunal de la Seremi Minvu RM, Amelia del Villar, profesionales del Serviu-Seremi, y alrededor de 50 dirigentas y dirigentes vecinales comprometidos con mejorar sus condiciones de habitabilidad y tener derecho a una vivienda digna.

Asimismo, el titular de Vivienda, indicó que, “vine a conversar con ustedes, para que me cuenten de sus distintas realidades que atraviesan y en los procesos en los que se encuentran hoy en el tema de vivienda porque creemos que este es un desafío país que hay que sumar a que todo el mundo haga su aporte”.

Por su parte, Patricia Boyco, Directora de “Territorio Ciudadano” del Minvu, indicó que, “este espacio que ustedes observan ahora, ha sido habilitado especialmente para poder ofrecer formación y participación ciudadana con el objetivo principal de lograr reforzar los lazos comunicacionales con la ciudadanía en la construcción e implementación de políticas habitacionales y urbanas y también, entregar información directa del quehacer del MINVU, SERVIU y SEREMI”.

La dirigenta vecinal del Comité Nuevo Amanecer de Pedro Aguirre Cerda, María Soledad Arriola, expresa que, “todo lo que sea capacitación para los dirigentes es un aporte importante para aprender y llegar los conocimientos que nosotros adquirimos se los entregamos a nuestros vecinos. Porque los vecinos también tienen ganas de instruirse, por eso nosotros nos tenemos que ir superando cada día más de estar al día en temas de subsidios, en el valor de los terrenos, por ejemplo. Además, el vecino con esta información, siente que si estamos haciendo acciones para apoyarlos y que puedan tener acceso a una vivienda”.

“Agradezco enormemente esta instancia que el ministerio nos brinda y a todos los funcionarios y profesionales que trabajan en esta misión de poder apoyarnos para salir de las condiciones en las que estamos”, concluyó la dirigenta social.

Territorio Ciudadano impulsa una agenda programática de diálogos ciudadanos, talleres formativos y cursos de capacitación para dirigentes de organizaciones para la obtención de una vivienda, barrios y territorios. Una relación que marca las bases para una nueva relación entre el Estado y las personas más vulnerables de nuestro país.