Julio 29, 2024 - 2 meses

Exitoso cierre del Programa Quiero Mi Barrio en Colina

Comparte

Una comunidad completamente integrada, que a diario utiliza sus espacios remodelados, en el cual la recreación y la unión vecinal ocupan un rol importante, ha sido parte de la transformación del barrio Centenario II tras la intervención del Programa de Recuperación de Barrios en conjunto con la Municipalidad de Colina.

A la ceremonia de cierre del Programa Quiero mi Barrio, asistió la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Carolina Casanova; la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela; el Delegado Presidencial Provincial de Chacabuco, Giordano Delpin, concejales y los vecinos y vecinas del barrio Centenario II.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carolina Casanova, señaló que, “una de las características del Quiero mi barrio es que construye un tejido social que es capaz de movilizarse. El que ustedes sean capaces de organizarse y reconquistar sus espacios públicos es un gran logro. Esta política pública trasciende a los gobiernos porque lo que importa es el corazón de lo que se construye y una de las cosas que este barrio Centenario II tiene de sobra es mucho corazón”.

Por su parte la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, agradeció a los vecinos la participación activa en el programa Quiero Mi Barrio y lo que ha significado contar con este beneficio en la comuna. “Es un hito importante, un programa maravilloso, un programa que hizo mucho más grande a la Centenario que es puro corazón y que ahora es y será más recordada por todos ustedes. Por eso agradezco a los equipos de trabajo y a la Seremi que una vez más ha estado con nosotros trabajando”.

Osvaldo Hernández, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, en sus palabras a la comunidad indicó que, “se agradece todo el esfuerzo y la unión que se logró entre todos los vecinos. Ahora nos queda la tarea de seguir trabajando por estos proyectos y cuidar lo que hemos logrado”.

El Quiero Mi barrio llegó a unirnos y a juntar a todos los vecinos para que participáramos. La unión hace la fuerza y así hemos logrado todos estos proyectos que han mejorado la vida de nuestra comunidad”, señaló Jessica Touzery, Presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Centenario II, muy emocionada.

La comunidad brindó un caluroso aplauso a los coordinadores del programa Quiero Mi Barrio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, así como, también, de los profesionales municipales de Colina por la importante labor que realizaron y por contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes y sus grupos familiares del Barrio Centenario II.