Noviembre 28, 2022 - 1 año

Exitosa Presentación del Plan de Emergencia Habitacional en la comuna de Melipilla

Comparte

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade junto a la Alcaldesa de la comuna de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza y dirigentes de comités de vivienda de la comuna, participaron activamente en diálogo ciudadano, luego de recibir una charla informativa respecto a la implementación del Plan de Emergencia Habitacional para esa zona rural de la región Metropolitana.

Con gran interés y participación los dirigentes de los comités de vivienda provenientes de distintas localidades de Melipilla, se realizó un encuentro de trabajo y diálogo participativo para analizar su implementación en la comuna y destacar los aspectos que consideran relevantes para que el Plan de Emergencia Habitacional, resulte exitoso.

En el encuentro, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, la alcaldesa de la comuna de Melipilla, Lorena Olavarría, funcionaria/os del Minvu, Seremi, Serviu y funcionaria/os, también de la municipalidad de Melipilla y la Jefa de Estudios del MINVU, Patricia Boico, entregaron información valiosa para los comités de vivienda, que destacaron entre otras propuestas del Plan, que el Minvu se hago cargo de buscar los terrenos para la construcción de sus futuras viviendas. Una propuesta única que gracias al gobierno del Presidente Gabriel Boric, muchas familias ya no tendrán que verse sometidas al estrés de encontrar la forma de obtener predios para levantar sus futuros hogares.

La Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, encargada de presentar el Plan de Emergencia Habitacional, enfatizó que, “estamos tratando que los trámites sean menos engorrosos, sabemos también que muchas familias llevan mucho tiempo esperando por soluciones habitacionales, esto no puede cambiar de la noche a la mañana, pero quiero que sepan que estamos trabajando para que los proyectos se demoren menos y del desgaste que esto significa para las familias. Esta actividad no son solo buenas intenciones, acá nuestro equipo ha tomado apuntes de todas sus inquietudes que hoy ustedes presentaron, para generar un documento serio, que permita el desarrollo del plan en esta comuna de manera más certera”, sostuvo la autoridad regional.

Estos encuentros de diálogo comunitario, permiten generar las instancias de comunicación directa, fluida y respetuosa, entre las autoridades regionales y los dirigentes de los comités de vivienda, para realizar una bajada realista desde propios territorios y de sus comunidades. Esta acción busca generar una ruta relevante para la implementación del Plan de Emergencia Habitacional y así cumplir con la construcción de 260 mil viviendas a nivel nacional, en los tres años de gobierno. Una cifra ambiciosa, que, por cierto, involucra el esfuerzo titánico del Ministerio, la Seremi, Serviu, municipios y de los dirigentes de los comités de vivienda, juntos se construye un Chile mejor.