Abril 26, 2024 - 7 meses

Exitosa celebración de cierre del Programa Quiero Mi Barrio en Concilio Vaticano II de San Ramón.

Comparte

Con una comunidad agradecida, feliz y participativa, se dio término a la intervención realizada por el programa, que contempló el desarrollo de obras de mejoramiento y, además, el fortalecimiento de las estructuras organizacionales sociales para aumentar la confianza y la participación de vecinas y vecinos.

Con un emotivo acto simbólico, en el cual la comunidad lanzó globos blancos al cielo para recordar a los vecinos y vecinas que fueron parte del barrio Concilio Vaticano II y que ya partieron, se dio por finalizado el hito de cierre que marca el término de la implementación del programa.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Carolina Casanova, indicó que, “un gobierno que se organiza para dar una mejor vida a sus habitantes y a veces se nos olvida que cuando hablamos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo no estamos hablando solamente de viviendas, de las calles o de las plazas. El Programa Quiero mi Barrio trae algo más profundo y que lo vemos cuando llegamos a estos hitos, cuando se aplauden entre ustedes. Porque no son sólo los 2 mil setecientos millones de pesos en inversión, es también la infraestructura social que se construye, con ustedes, sus dirigentes, vecinos y vecinas de Concilio Vaticano II”.

Para la presidenta de la Junta de vecinos de Concilio Vaticano II, María López, el Programa Quiero Mi Barrio vino a otorgar dignidad y avance al barrio. “Les doy las infinitas gracias a todos mis vecinos, por la paciencia y el esfuerzo de tener la capacidad de poder aguantar todos los ruidos molestos que pasamos, pero el fruto de toda esta espera está a la vista. Esto no termina acá, porque vienen más desafíos y grandes proyectos para nuestra población. Muchas gracias al municipio y por sobre todo a la Seremi a través de su equipo territorial”.

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, también dirigió unas palabras a la comunidad, en el cual destacó el trabajo conjunto entre la Seremi, los vecinos y el municipio. “Quiero partir diciendo que la Vaticano II siempre ha tenido dirigentes jugados, que enfrentaron las dificultades de organizarse y salir adelante y por eso mismo, quiero pedirle un aplauso para todos ustedes, los vecinos y vecinas”.

El programa de Recuperación de Barrios, a través del trabajo colaborativo iniciado en el 2019 con las dirigencias y líderes del barrio Concilio Vaticano II, el Municipio y el Equipo de Barrio, logró articular cuatro líneas de financiamiento MINVU: Pavimentos Participativos, Conservación de Veredas, ex PPPF y Programa Quiero Mi Barrio, siendo considerado un éxito en el trabajo colaborativo entre gobierno central, local y la comunidad.

Además, el programa realizó un trabajo exhaustivo en recuperar la vida comunitaria, a través de un documental de la Historia del Barrio, en el que relataban cómo en el año 1993 a conformaron el barrio Concilio Vaticano II.