Noviembre 22, 2024 - 2 semanas
La Obra de Confianza inaugurada consiste en la plaza “Primera Infancia” y Firma de Contrato de barrio en San Gregorio de La Granja, beneficiando a la comunidad desde la recuperación de espacios, la restauración de vínculos y la reactivación comunitaria.
Con una masiva presencia de vecinas y vecinos en la población San Gregorio de La Granja, la representante de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Heidi Kraemer, junto administrador municipal, Nemesio Arancibia, y a los vecinos, se dio por inaugurada la obra de confianza urbana y social, que consiste en la construcción de una plaza, proyecto que consta de un espacio urbano con juegos infantiles para los niños y niñas, beneficiando directamente a las familias de la comuna a través del Programa Quiero mi Barrio.
La representante de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Heidi Kreamer, menciona que “estamos muy contentos porque llegamos a un Plan Maestro del Programa Quiero mi Barrio muy interesante, en el cual ustedes formaron parte de las mejoras que necesitan para su barrio y hoy estamos inaugurando esta plaza y además firmamos el contrato de barrio que es el inicio de una transformación urbana y social hermosa, que vivirán ustedes, y seguiremos potenciando el barrio, no solo con este programa, sino además, con otros más que impulsa el Ministerio”.
En tanto, el administrador municipal de La Granja, Nemesio Arancibia, señala que, “lo más importante que existe en la población es su capacidad de organización, y el Quiero Mi Barrio precisamente los ayuda a que sigan generando obras, que mejorarán no solo la calidad de vida en lo social, sino, además, de los espacios públicos, como esta linda plaza que hoy inauguramos con niños en un ambiente alegre. Cuídenla y disfrútenla, porque es un bien común para todas las familias del sector”.
“Luchamos con la directiva para que creyeran en este programa del Quiero mi Barrio, y que logramos buscar entre todos, las obras que necesitamos. Con un trabajo participativo en su base inicial. Y hoy, comenzamos a ver los resultados que hasta ahora son muy positivos e importantes para el progreso de la San Gregorio”, concluye la Presidenta del Consejo vecinal de Desarrollo del Barrio San Gregorio, Mejor Vivir, Rosa Álvarez.
Durante la actividad el jardín infantil Jesús de Nazaret de la Fundación Brazos Abiertos de la población de la comuna, deleitó a la comunidad con una brillante presentación de los alumnos del jardín, dirigido por la directora del establecimiento educacional. Una ceremonia emotiva, radiante y alegre, que marca la partida de grandes cambios sociales y urbanos que actualmente está experimentando la población San Gregorio de La Granja.