Junio 25, 2023 - 10 meses

120 familias de lo Prado celebraron la entrega de llaves de sus nuevos hogares

Comparte

El proyecto Parque Las Araucarias consta de un edificio de seis pisos con ascensores, transformándose en el primero que se construye con este tipo de equipamiento en la región Metropolitana.

 

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la subsecretaria Tatiana Rojas; el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos; la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade y el director (S) del Serviu RM, Roberto Acosta, participaron en la ceremonia de entrega de 120 viviendas correspondientes al Programa Fondo Solidario de elección de Vivienda (DS49).

La entrega de este conjunto habitacional se trató con alta prioridad por el Minvu debido al sistema frontal que afectaba a la zona central, puesto que la mayoría de las familias beneficiadas vivían en condiciones de allegamiento y hacinamiento y necesitaban con urgencia una solución para mejorar las condiciones de habitabilidad.

“La cara de las personas lo dice todo, la alegría que había, no sólo por tener vivienda, sino por la calidad de la vivienda, las características de la vivienda, el tamaño. No hace muchos años la vivienda social era de 34, 36 metros, aquí estamos con viviendas de 57 metros”, enfatizó el ministro Montes.

La Seremi Minvu RM, Rocío Andrade, manifestó que este proyecto demuestra lo que se quiere entregar en el marco del Plan de Emergencia Habitacional. “Son viviendas de calidad, con ascensores, equipamientos, áreas verdes y en un terreno con buena ubicación y servicios. El plan de emergencia busca disminuir el déficit habitacional, pero entregando soluciones justas y dignas a todas las personas”.

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, agradeció el tremendo esfuerzo que hicieron todas estas familias, que durante 20 años estuvieron trabajando, perseverando para finalmente tener esta casa propia. “Esta es una tremenda noticia que, finalmente le da tranquilidad y viene a coronar varios esfuerzos que se hicieron”.

El edificio Parque Las Araucarias cuenta con 20 departamentos por planta, tres accesos en el primer piso y dos ascensores. Las viviendas poseen una superficie promedio de 57 m2, incluyendo living-comedor, un baño completamente equipado, tres dormitorios, cocina y logia. Además, se consideraron áreas verdes, juegos infantiles, estacionamientos, sala multiuso y una plaza que será prontamente entregada al municipio a un costado de la avda. San Pablo, que mejorará la vida de las familias que llegan a vivir a este lugar.