Abril 20, 2022 - 2 años

Plan Chile Apoya: Seremi Minvu RM participó en conversatorio con autoridades y dirigentes en Melipilla

Comparte

Dirigentes sociales de la comuna se reunieron con las autoridades para conocer detalles del Plan de Recuperación Inclusiva que consta de 21 medidas enfocadas en el apoyo a los millones de chilenos afectados por la crisis económica y sanitaria.

 

La actividad que se realizó en Melipilla contó con la participación de la ministra de Interior, Izkia Siches; el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la delegada presidencial regional, Constanza Martínez; la acaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, y seremis regionales, quienes  se reunieron con adultos mayores que se desempeñan como dirigentes sociales de la provincia, para darles a conocer las medidas del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya.

 

Los dirigentes tuvieron la oportunidad de hacer consultas y aclarar dudas junto a las autoridades, quienes entregaron detalles de este plan que consta de 21 medidas entre las que destacan el congelamiento de la tarifa del transporte público en todo el país, contención del precio de la parafina y bencina, gas a precio justo, y extensión de IFE Laboral, aumento de la Beca de Alimentación para la Educación Superior en un 15%, un Fondo de US$ 300 millones para infraestructura de gobiernos locales, entre otros.

 

La Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, detalló los desafíos y objetivos de este plan y la importancia del despliegue de todas las autoridades de gobierno en el territorio nacional. En tanto, el ministro de Hacienda Mario Marcel, entregó detalles sobre los aspectos económicos de ayuda para adultos mayores.

 

La iniciativa Chile Apoya enfrentará de manera directa el alza en el costo de la vida, impulsando la generación de empleos y alivios para sectores rezagados y apoyando a quienes han abandonado el mercado laboral para ejercer labores de cuidado. Este proyecto cuenta con una inversión de 3.726 MM USD, distribuyendo el 36% de su total en aportes al bolsillo de las familias, equivalente a 1.340 MM USD; 37% en la generación de empleo y apoyo a sectores rezagados, correspondiente a 1.386 MM USD y 27% en apoyo a pymes, con 1.000 MM USD.