Agosto 29, 2022 - 2 años
En el marco del Plan de Emergencia Habitacional, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, la Senadora, Claudia Pascual, la Diputada, Alejandra Placencia, el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra y la Core por el distrito, Claudia Hasbún, sostuvieron un encuentro junto a diversas organizaciones intercomunales, para tratar temas de vivienda y seguridad social en un diálogo directo.
Con una alta convocatoria de vecinas y vecinos de diversas organizaciones sociales de la comuna de San Joaquín, la Seremi Rocío Andrade Castro participó en un conversatorio público para explicar los diversos alcances del Plan de Emergencia Habitacional encabezado por el Minvu a nivel nacional. También se trataron temas que preocupan a la comunidad como la Seguridad en la Región.
El Plan de Emergencia Habitacional es una respuesta a apalear el déficit de vivienda existente en el país y que busca entregar 260 mil soluciones habitacionales durante el actual periodo de gobierno. Una tarde diferente donde se destacó la participación de las vecinas y vecinos en resolver sus consultas y apreciaciones, las que fueron aclaradas por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, a cargo de entregar los detalles del Plan.
La Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, manifestó su satisfacción ante la alta convocatoria e interés de los participantes , “fue una gran oportunidad para presentar el Plan de Emergencia Habitacional que estamos implementando a nivel nacional y en la región Metropolitana para poder discutir las problemáticas de la comuna de San Joaquín y también, para conocer la opinión de las vecinas y vecinos de este tema”, sostuvo la autoridad regional.
En tanto, el alcalde Cristobal Labra, destacó la importancia que significa reunirse para avanzar. “hemos trabajado mucho para lograr que se construyan viviendas sociales en nuestra comuna. Ya hemos enviado oficios al Minvu con terrenos disponibles para generar proyectos de viviendas sociales. Es un muy buen avance y de esas conversaciones tenemos varias con el Ministerio, y que estamos ampliando con otros dueños de terrenos. Todo este esfuerzo, lo visualizo con un muy buen panorama para la comuna y sobre todo, para las familias que necesitan sus viviendas”, indicó el edil.
Esta actividad, que se ha desarrollado a nivel provincial y comunal, genera espacios de conversación entre la ciudadanía y las autoridades para proporcionar las instancias de participación ciudadana y diálogo abierto, canalizando sus consultas y aterrizando las realidades que presentan los habitantes de comuna frente al Plan de Emergencia Habitacional.
Vecinos de Maipú festejan felices el lanzamiento de sus historias de barrio
Septiembre 7, 2024