Noviembre 18, 2024 - 2 semanas
La Seremi Minvu RM inició las obras de mejoramiento de acera en calle 1 y alumbrados de plazas del pasaje 9 en la villa Caupolicán – Las Torres en la comuna de Macul, que forman parte de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio del MINVU.
Esta actividad, realizada el 14 de noviembre, fue encabezada por la representante de la Seremi MINVU RM, Isabel Contador y el Asesor Urbano y contraparte del municipio de Macul, Mario Olea, y contó con la participación de autoridades locales, vecinos y dirigentes sociales.
Tras la importante gestión del Programa Quiero mi Barrio y la colaboración de la Municipalidad de Macul, se realizó la instalación de la Primera Piedra de la obra que consta en reposición de aceras y alumbrado público ubicado al frente del Jardín Infantil “Renacer”. Esto significará la renovación de áreas verdes, construcción de mobiliario urbano, estacionamientos renovados e iluminación de las plazas interiores del barrio, que, sin duda, aportará una mayor seguridad en el sector y también, fortificará la identidad de la villa Caupolicán – Las Torres.
“Durante estos cuatro años que el Programa se encuentra en el barrio, hemos recogido todas las esperanzas y las mejoras que los vecinos queremos para tener un barrio mejor. Y la construcción de este paseo peatonal con nuevo mobiliario urbano y estacionamientos dignos, con nuevas áreas verdes nos cambiará la vida”, señala la Secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio, Paulina Chaparro.
La representante de la seremi Minvu de la región Metropolitana, Isabel Contador, explicó que, “estamos instalando la primera piedra de este hito simbólico, que es gracias al trabajo que realizan los encargados vecinales. Si bien este no siempre está reconocido, ni como se lo merecen, siempre hay un sentido de pensar por el otro que los hace seguir trabajando por su territorio”.
La profesional de la Seremi agrega, “esta obra traerá mucha satisfacción para la comunidad residente y de todas las edades, para que nos podamos reconocer unos con otros. Vamos a compartir en un centro comunitario que será ocupado por todos ustedes para cuidarlo y también, llegaremos con el Programa de Pequeño Condominio, una solución integral para los vecinos y vecinas de Macul”.
En tanto, el Asesor Urbano del Quiero Mi Barrio de la municipalidad de Macul, Mario Olea, sostuvo que “este es el fiel reflejo de que la comunidad puede crecer en todas sus líneas y es un trabajo intenso donde hay un equipo de barrio que están todos los días habitándolo y generando su diagnóstico y atendiendo las necesidades, para llegar a esta etapa, como es la colocación de esta primera piedra, tan esperada por todos ustedes”.
Un importante avance que significará para los vecinos y vecinas de Macul, una renovación concreta para el fortalecimiento de vínculos sociales y familiares, fomentando un sentido de pertenencia y unidad, que será clave para enfrentar los desafíos futuros durante la ejecución de las obras y sentando las bases para la creación de un espacio más saludable y sostenible a largo plazo.