Octubre 27, 2025 - 3 semanas
Las obras que contemplan espacios de circuito recreativo y medio ambiental son festejadas por la comunidad del barrio Pintor Murillo, en San Joaquín, que creyeron en sus dirigentes vecinales para convertirlo en un lugar de grato encuentro y participación ciudadana.
El resultado para el Programa Quiero mi Barrio es alentador en el barrio Pintor Murillo, en la comuna de San Joaquín, debido a la alta participación social de los vecinos y vecinas, quienes a diario utilizan sus nuevos espacios de recreación. En su gran mayoría son ocupados por deportistas, grupos juveniles y adultos mayores, quienes le han dado vida al barrio y con ello, la dignidad que, por años, buscaron sus habitantes.
A la ceremonia de inauguración de las obras y cierre del Programa Quiero Mi Barrio en Pintor Murillo, asistió el encargado del Área Urbana de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Juan Ignacio Kremer; el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra; la diputada por el distrito 10, Alejandra Placencia, concejales; la Directora de Desarrollo Comunitario, Nixsa Flores y los vecinos y vecinas del barrio.
El encargado del Área Urbana de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Juan Ignacio Kremer, señaló que “las obras que hoy inauguramos son de ustedes, pero también son una responsabilidad compartida. El cuidado, el uso y la mantención de estos espacios, serán fundamentales para que este legado perdure a través del tiempo. En nombre de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carolina Casanova, quiero felicitar sinceramente a toda la comunidad, a la municipalidad y a todas las organizaciones que hicieron posible este logro”.
“Hoy apreciamos todos los resultados del Quiero mi barrio, por lo que el trabajo de ustedes y de las instituciones del Estado ha llegado a un buen puerto. Más de 500 millones fueron los que se invirtieron en este barrio, por lo que tenemos que seguir postulando a otros proyectos para continuar con la tarea de mejorar los espacios públicos para consolidar este sector”, dijo la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Nixsa Flores.
“Agradecemos infinitamente a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo por su compromiso constante con el mejoramiento de nuestro amado barrio Pintor Murillo y por su cercanía con la comunidad, por impulsar esta iniciativa con una mirada social y participativa”, expresó, Ana Canales, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, quien recibió las obras muy emocionada.
La comunidad brindó un caluroso aplauso a los coordinadores del programa Quiero Mi Barrio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, así como también, a los profesionales municipales por la importante labor que realizaron y por contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes y sus grupos familiares.