Junio 6, 2024 - 3 meses

Renca se ilumina a través del programa Quiero mi Barrio

Comparte

La Población 1 de Mayo inauguró las obras de Mejoramiento de alumbrado peatonal y Murales participativos, realizados en enero del 2024 en tres puntos del barrio, beneficiando a la comunidad desde la recuperación de espacios, la restauración de vínculos y la reactivación comunitaria.

Con una masiva presencia de vecinas y vecinos en la Población 1 de mayo, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Carolina Casanova, junto al alcalde de Renca, Claudio Castro, vecinas y vecinos, se dio por inaugurada la obra de confianza urbana y social del programa Quiero mi Barrio, que consistió en la instalación de nuevas luminarias y murales entre las calles Los Clarines con Dorsal- Caupolicán con Las Margaritas y Las Malvas con Los Clarines.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carolina Casanova, mencionó que “nos sentimos orgullosos cada vez que visitamos el barrio. Esta vez es la inauguración de una obra de confianza y para nosotros, significa reafirmar la importancia de confiar en el territorio, cuando ellos deciden qué es lo que se va a hacer, cómo se logrará; dónde y porqué se ejecutará. Cuando nosotros hacemos ese resumen del Quiero Mi Barrio, todos quieren tomar la decisión. La comunidad entera participa en decidir por un bien común”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Renca, Claudio Castro, señaló que lo más importante que existe en la población es su capacidad de organización, y el Quiero Mi Barrio precisamente los ayuda a que sigan generando ese gustito por mejorar. Lo que se ha invertido ahora es solo un diez por ciento, del presupuesto que tiene este proyecto para ejecutar obras en el barrio.”.

Con 55 años de vida, la población 1°de Mayo se funda en la comuna de Renca como uno de los sectores más relevantes en la lucha y reivindicación en la dignidad por mejores condiciones de vida, convirtiéndose en un patrimonio local de la comuna.

Durante la actividad el grupo folclórico cultural Aukan deleitó a la comunidad con una brillante presentación de nuestro baile nacional. Una ceremonia emotiva, radiante y alegre, que marca la partida de grandes cambios sociales y urbanos que actualmente está experimentando toda la comunidad.