Febrero 3, 2023 - 1 año

Población San Joaquín celebró hito de primera piedra de nuevo Centro Comunitario.

Comparte

Las vecinas y vecinos han participado activamente en los mejoramientos de su entorno tras ser beneficiados por el programa Quiero mi barrio.

Con el objetivo de poder visibilizar la identidad y el patrimonio de la población San Joaquín de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se realizó el “Hito de Primera piedra y cierre del proyecto puesta en valor de la identidad y patrimonio de la población”. En la actividad participó el alcalde de la comuna Luis Astudillo; la Secretaria Técnica Regional del Programa de Recuperación de Barrios, Heidi Kraemer; autoridades regionales y la comunidad.

Durante la actividad los asistentes realizaron un recorrido por el nuevo mural indentitario de 80 metros de extensión y conocieron los avances de las obras del Ecomuseo que se construirá para mantener viva la historia del barrio.

“Hoy podemos ver la culminación de un trabajo que se viene desarrollando desde el año 2019 y me siento afortunada de poder estar por tercera vez en este barrio tan tradicional y con historia como es el barrio San Joaquín. Todo lo que se está desarrollando y construyendo en el aquí es obra e idea de cada vecina y vecino, quienes tienen un gran compromiso con su comunidad”, señaló Kraemer.

El alcalde de la comuna, Luis Astudillo, enfatizó la importancia de la participación de los vecinos y de como ellos pueden contribuir al desarrollo de su propio barrio. “Hemos sido testigos de todo el proceso y desarrollo de la construcción del ecomuseo. Tenemos que destacar el trabajo en conjunto que se realiza entre el programa Quiero Mi Barrio de Minvu y el municipio de Pedro Aguirre Cerda. No cabe duda que este tipo de programas fortalecen a los barrios”.

El desarrollo de la obra “Construcción de equipamiento comunitario” tuvo una inversión de más de 357 millones de pesos, mientras que en la “Puesta en valor de la identidad y patrimonio del barrio” se invirtieron más de 7 millones de pesos.