Julio 8, 2022 - 2 años

Familias de Renca recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Comparte

Se trata del conjunto habitacional Buen Aire compuesto por cuatro edificios, espacios de recreación comunitaria y cuatro departamentos equipados para personas en situación de discapacidad y movilidad reducida.

Santiago, 8 de julio de 2022.- En una actividad que fue encabezada por la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade; el alcalde de Renca, Claudio Castro y dirigentas y dirigentes del Comité Buen Aire, 64 familias recibieron las llaves de sus departamentos a los que accedieron a través del Fondo Solidario de Vivienda.

Rocío Andrade, destacó que el 72% de los postulantes sean mujeres jefas de hogar. “Como SEREMI estamos contentos de poder compartir con ustedes este que es el resultado de tanto esfuerzo de todas y todos. Tuve el privilegio de trabajar con el equipo municipal y constatar que el alcalde ha dirigido un trabajo muy importante para mejorar el acceso a la vivienda en Renca. Recuerdo que hace cinco años se formó una oficina de vivienda que sólo entregaba información y hoy, ya hay un equipo municipal dedicado a los temas habitacionales”, dijo.

Fabiola Quezada, representante legal del Comité, comentó que no fue una tarea fácil organizarse y reunir los fondos necesarios para optar al subsidio, pero ahora disfrutan el fruto de este esfuerzo. “Se trabajó demasiado, pero gracias a todos se logró. Yo vengo de otro proyecto, con otra cantidad de casas de la misma magnitud y puedo decir que esta fue una lucha muy difícil. Pero estoy agradecida de todos los que estuvieron con nosotros desde la Seremi, el Ministerio y el Serviu. Este es un sueño que estamos viviendo”, expresó.

En tanto, Elia Cruzat, presidenta del Comité Buen Aire, manifestó que esta entrega “tiene un significado especial, porque fueron años de sacrificio de todas las familias. Personas de trabajo y mucho esfuerzo, desde una socia que tiene 90 años hasta una joven de 18, todos trabajaron unidos y se esforzaron para cumplir el sueño de la casa propia”.

El Conjunto Habitacional consta de edificios de cuatro pisos, construidos de hormigón y cuentan con sistema de impulsión de agua potable. Cada departamento mide aproximadamente 55,7 metros cuadrados, y cuentan con tres dormitorios, sala de estar comedor, cocina, baño y logia. Además, se construyeron 26 estacionamientos, una sala acumuladora de basura, áreas verdes y acceso peatonal.