Mayo 8, 2023 - 12 meses

Inscripciones abiertas para el Segundo Ciclo Formativo Territorio Ciudadano

Comparte

Es el Centro de Formación, Diálogo y Participación que se creó el año 2022 en el seno del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) para reforzar la participación e incidencia de la Sociedad Civil en la construcción e implementación de políticas habitacionales y urbanas.

 Durante el segundo semestre de 2022, se dictó el “Primer Ciclo Formativo Territorio Ciudadano”, de manera remota, en el cual participaron más de 250 dirigentes de todo el país. A partir de la experiencia positiva se lanzará este segundo Ciclo Formativo de Territorio Ciudadano, en el cual se invita a participar preferentemente a dirigencias y liderazgos de agrupaciones u organizaciones relacionadas con temáticas de vivienda y territorio: comités de allegados y de vivienda, cooperativas de vivienda, organizaciones comunitarias y vecinales, grupos con interés en temas habitacionales, territoriales y medioambientales, otras organizaciones de la Sociedad Civil. También, funcionarios/as del sector vivienda y urbanismo: MINVU, SEREMIS, SERVIUS. Actores del sector público y privado implicados en gestión habitacional y territorial: municipios, entidades patrocinantes y profesionales.

Al igual que el primer ciclo, se ofrecerá para quienes deseen participar, modalidad remota lo que permitirá contar con un alcance nacional. Las clases se realizarán los días miércoles, de 18:30 a 20:30 horas. Quedarán grabadas y disponibles por un tiempo limitado para quienes no puedan asistir en el horario de la actividad o deseen repasar sus contenidos.

Este Programa busca promover la reflexión crítica y el involucramiento activo de la ciudadanía en relación con la política habitacional, la participación y la construcción de territorios, y se dirige preferentemente a organizaciones de base vinculadas a las temáticas de vivienda, ciudad y territorio.

Le invitamos a revisar los contenidos en el Folleto adjunto y, si es de su interés, solicitar su inscripción a través del siguiente Formulario en línea: Formulario de inscripción

Esperamos contar con la participación de organizaciones de distintos territorios del país, y que éste sea un espacio enriquecedor para enfrentar los desafíos de las comunidades y de la gestión pública.

Para consultas contactarnos al correo: territoriociudadano@minvu.cl