Enero 25, 2023 - 1 año

En pleno corazón de Santiago: Ministro entrega balance positivo en inspección técnica

Comparte

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Rocío Andrade, visitaron las obras del proyecto “Patios de Copiapó”, que beneficiará a 84 familias de la comuna.

En la ocasión, las autoridades junto a las familias beneficiadas, conocieron por primera vez los departamentos que se encuentran en la etapa de terminaciones para ser entregados a mediados del mes de junio.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló que, “este proyecto de acuerdo a la actual política habitacional debería ser un ejemplo para todo el país. Se encuentran todos los servicios dentro de la trama urbana y hay posibilidades de trabajo relativamente cerca. Nosotros estamos comprando en muchas ciudades del país. Las ciudades las hacen las familias, porque sin lugar a dudas, sin la constancia de las familias, sin las y los dirigentes, este proyecto no habría salido adelante. Además, se debe valorar el aporte de la comunidad, del gobierno y el municipio”.

Por su parte la Seremi de Vivienda y Urbanismo, mencionó que, “Patios de Copiapó tiene un avance significativo de un 88 por ciento. Hoy vecinas y vecinos de la comuna de Santiago han venido a conocer sus futuros departamentos, y estamos muy contentos de poder generar mejor ciudad a través de proyectos que están insertos en la ciudad existente. Hoy estamos construyendo en este lugar de Santiago, muy bien ubicado, cercano a servicios, áreas verdes y, esperamos poder seguir en el marco del Plan de Emergencia habitacional generando mejores viviendas”.

El conjunto Habitacional “Patios de Copiapó”, contempla departamentos de 56 a 70 metros cuadrados, ventanas termopanel, dúplex y viviendas para personas con movilidad reducida. Además, cuentan con tres dormitorios, sala de estar-comedor, logia, baño y cocina; estacionamientos subterráneos y bicicleteros; 1.000 m2 áreas verdes y una sala multiuso, que en general, se transforma en edificios con altos estándares de habitabilidad social.

El proyecto se logró gracias al Fondo Solidario DS 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Subdere y aportes del programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática del municipio de Santiago, lo que permite un esfuerzo del gobierno importante, para lograr que más familias del país, logren el sueño de la casa propia.