Diciembre 6, 2022 - 1 año

Plan de Emergencia Habitacional es presentado en Colina con masiva participación de dirigentes

Comparte

La actividad encabezada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, congregó a dirigentas y dirigentes de comités de la comuna de Colina, quienes fueron parte de una jornada que se enmarca en la presentación de esta importante iniciativa gubernamental.

 

Con gran entusiasmo participaron las dirigentas y dirigentes de comités de vivienda de Colina en el Diálogo Ciudadano sobre el Plan de Emergencia Habitacional (PEH), al que también asistieron Encargados de vivienda y funcionarios municipales de la comuna. En la actividad no sólo se informaron respecto a las implicancias que tiene esta iniciativa, sino también expusieron sus dudas e inquietudes a la autoridad presente.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, fue la encargada de presentar a los participantes las claves de este Plan que busca abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe a lo largo de nuestro país, y para lo cual se están implementando diversas estrategias. “Este es un desafío que tenemos todas y todos en el país. Nuestro interés es escuchar, conversar y recoger las inquietudes de cada vecina y vecino, y establecer compromisos que en el futuro nos ayuden a generar las soluciones habitacionales que sean acordes a las necesidades de la comuna”, señaló la autoridad regional.

El equipo del Centro de Formación, Diálogo y Participación de Minvu, encabezado por su encargada Patricia Boyco, desarrolló una metodología de trabajo grupal donde los dirigentes y dirigentas compartieron sus experiencias, dudas y peticiones que luego expusieron en una plenaria frente a las autoridades y asistentes.

Esta jornada cierra un ciclo de Diálogos participativos que se han realizado a lo largo de toda la región Metropolitana recogiendo valiosa información que será sistematizada y evaluada por las distintas instituciones involucradas en el Plan de Emergencia Habitacional.