Septiembre 26, 2024 - 2 meses

Con la inauguración de la plaza Clara Solovera se cierra un exitoso ciclo en la comuna

Comparte

Vecinas y vecinos participaron activamente de la última actividad realizada por el Programa Quiero mi Barrio en Clara Solovera en la comuna de Talagante, que agradecieron la intervención, que logró recuperar el barrio en obras urbanas y consolidar los lazos de unión en el sector.

Con la presencia de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Carolina Casanova Romero, junto al alcalde de Talagante, Carlos Álvarez Esteban, concejales y vecinas y vecinos del barrio Clara Solovera, participaron de la inauguración de la plaza y con ello, el cierre de la intervención del Programa Quiero mi Barrio en el territorio con una alta aceptación por parte de la comunidad.

 

“Quiero agradecer a la municipalidad y Seremi de Vivienda y también al equipo del Quiero Mi Barrio y a las juntas de vecinos, porque hicieron realidad nuestro sueño que tuvimos por años, tener una linda sede social y esta preciosa plaza de juegos, que ahora disfrutan nuestros niños de la Clara Solovera, y porque estamos todos unidos, muchas gracias por darnos vida y vamos por más”, puntualizó la Presidenta de la Junta de vecinos del barrio.

Para la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carolina Casanova, la organización entre todos genera un avance para el barrio y cumplir con un propósito común, mejorar las condiciones de vida de todos.

“Lo que han construido no es solo una obra, es una red social que va a permitir construir nuevos desafíos para el barrio, para lograr construir el corazón de un barrio que está revindicando el derecho de tener una vida digna, de espacios dignos y de una convivencia sana y feliz para el día de mañana, donde estos chiquititos recuerden como ustedes convivieron y lucharon por una vida mejor”, indicó la Seremi.

 

En el encuentro, el alcalde de la comuna de Talagante, Carlos Álvarez, señaló que, “hace tiempo que no escuchaba tantos niños, porque donde están ellos, hay alegría y esperanza. La pega que hizo la junta de vecinos es gigante, porque ha sido participativo, porque el programa Quiero Mi Barrio, necesita para avanzar la aprobación de los proyectos que ustedes necesitan. La unión generó todas estas mejoras que hoy somos testigos. Aquí hubo cariño y dedicación”.

 

El mejoramiento y ampliación de la sede social Clara Solovera 1 y el mejoramiento de Plaza Clara Solovera han permitido devolver a los vecinos lugares de encuentro y convivencia que son esenciales para fortalecer el tejido social del barrio. Hoy, esos espacios ya no están en desuso o vandalizados; por el contrario, se han transformado en centros de vida comunitaria, donde se realizan actividades como talleres, intervenciones medioambientales y sociales.