Noviembre 6, 2024 - 2 semanas
Desde hoy, estas familias de los proyectos seleccionados de “Pequeño Condominio” de regeneración habitacional, procedentes de las comunas de Macul y Renca, dejarán su condición de vulnerabilidad para vivir en hogares completamente renovados y con dignidad, que a simple vista se puede apreciar la calidad constructiva, arquitectónica y moderna, que hacen de éstas soluciones habitacionales, algo inédito en nuestro país.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Carolina Casanova, al referirse a los proyectos seleccionados para obtención de los Subsidios Habitacionales de regeneración en Macul, señala que, “el Minvu está acá y cuando está el Minvu, también está el Estado, y ese Estado tiene hoy una cara, y una cara cuando no solo vemos a los beneficiarios que hoy reciben sus subsidios de Pequeño Condominio, sino, lo vemos como una gran solución, para llevarla a las familias que no pueden salir adelante por sí solos y con ello, y así lograr disminuir el déficit habitacional”.
A su vez, la Seremi del MINVU RM, se refirió a la entrega de los conjuntos habitacionales en Renca como un acierto dentro del Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el MINVU y el esfuerzo que se realiza a diario, es la satisfacción que hoy se concreta con la entrega de estos nuevos conjuntos habitacionales.
“Aquí se está construyendo un sentido y una forma de vivir, que permite diversificar los programas y Pequeño Condominio, lo que hace es una nueva forma de procedimiento para obtener una vivienda, donde se reconoce que existe una historia de un barrio y también, de sus habitantes para cuidarse entre todos, reconociendo las propias realidades y potenciando el progreso de cada familia que habitan los barrios en comunidad”, enfatizó Carolina Casanova.
“Gracias a todos por este sueño cumplido de la casa propia, agradezco a cada uno de los que son parte de este tipo de proyectos, que estoy segura, nos cambiará la vida. Fueron dos años de espera, pero valió la pena, porque a partir de hoy, sabemos que nuestro futuro será mucho mejor. Muchas gracias a todos, al Minvu y a la Municipalidad”, puntualizó la beneficiaria del Subsidio de Pequeño Condominio de Macul, Bárbara López.
Patricia Sepúlveda de la comuna de Renca, quien recibió de parte de las autoridades el corte de cinta de nuevo hogar, sostiene que, “el programa Pequeño Condominio me cambió la vida por completo, ahora vamos a tener la posibilidad de vivir todos juntos y como se debe con dignidad. En el primer piso del condominio estaré yo, en el segundo, mi hija y en el tercero, mi hijo mayor con su familia. Me siento muy emocionada, porque ahora les puedo dar un legado mucho mejor a mi familia y como siempre lo soñé; una casita linda para vivir y con todas las comodidades, lo que me hace tremendamente feliz y agradecida”.
Los primeros Pequeños Condominios en la Región Metropolitana se comenzaron a ejecutar el año 2018, en los sectores de “La Faena” y “Lo Hermida” en Peñalolén de la región Metropolitana, los que han sido desarrollados y ejecutados por la Entidad Patrocinante(EP) y Empresa Constructora “Consolida”.
En la región Metropolitana, como dato importante, existe un total de 17 proyectos operativos, lo que significa que 220 familias serán beneficiadas con el programa, con proyectos hasta el momento recepcionados, en ejecución y en proceso de inicio de obras.
Vecinos de Maipú festejan felices el lanzamiento de sus historias de barrio
Septiembre 7, 2024