Mayo 17, 2024 - 5 meses

Vecinos del barrio Río Aconcagua celebraron avance de obras de multicancha y plaza recreativa del Programa Quiero Mi Barrio

Comparte

Con una hermosa ceremonia, donde no pudo faltar nuestro baile nacional, los vecinos del barrio Río Aconcagua constataron el avance de las obras de mejoramiento de la plaza y una cancha deportiva. Un proyecto que además contempla recuperar una ruta accesible en hormigón, un circuito para bicicleta, juegos infantiles, paisajismo sustentable, recuperación de máquinas de ejercicios, entre otros adelantos, que beneficiarán directamente a 290 familias del sector.

La delegada presidencial provincial de Talagante Stephanie Duarte, junto al alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz y el Secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio de la región Metropolitana, Ignacio Kremer, encabezaron la visita de estos proyectos  pertenecientes al Plan de Gestión de Obras de programa Quiero Mi Barrio.

“Estamos muy contentos por el inicio de esta obra, que viene a recuperar un espacio público del barrio y que la comunidad entera esperaba. Iniciamos el proyecto en el 2020, en un proceso que no ha sido fácil, pero, con una comunidad actualmente comprometida. Con estas obras pretendemos que el barrio vaya mejorando y con ello, aportar para generar ciudades más justas y más equitativas en la región”, indicó Kremer.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia, felicitó a las organizaciones sociales del barrio por su activa presencia. “Quiero decirles que los seguiremos apoyando, así como también a los vecinos y vecinas del sector para que juntos mejoremos sus espacios comunes y la calidad de vida de todos ustedes”.

David Reyes, Presidente del Consejo vecinal de Desarrollo del barrio, explicó que, “no solo para mi es una gran alegría, sino para todos los vecinos, porque desde la génesis de este proyecto, cuando llegó el Quiero Mi Barrio, junto a nuestra querida dirigente que en paz descanse, Fabiola Rodríguez, motivamos y ayudamos a incentivar a todos los vecinos para que creyeran en este proyecto. Hoy somos testigos que sí se podía hacer realidad estas obras tan importantes para nosotros.  La cancha deportiva y la plaza. La tarea que queda para nosotros como dirigentes es poder mantener estas mejoras con el tiempo y que los vecinos las valores y las cuiden”.

En la oportunidad, se presentó al comité de obras a los vecinos y vecinas, quienes, además, junto a las autoridades, depositaron una cápsula de los deseos en medio de la plaza que será un punto de encuentro para toda la comunidad.