Enero 25, 2023 - 2 años
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Rocío Andrade, visitaron las obras del proyecto “Patios de Copiapó”, que beneficiará a 84 familias de la comuna.
En la ocasión, las autoridades junto a las familias beneficiadas, conocieron por primera vez los departamentos que se encuentran en la etapa de terminaciones para ser entregados a mediados del mes de junio.
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló que, “este proyecto de acuerdo a la actual política habitacional debería ser un ejemplo para todo el país. Se encuentran todos los servicios dentro de la trama urbana y hay posibilidades de trabajo relativamente cerca. Nosotros estamos comprando en muchas ciudades del país. Las ciudades las hacen las familias, porque sin lugar a dudas, sin la constancia de las familias, sin las y los dirigentes, este proyecto no habría salido adelante. Además, se debe valorar el aporte de la comunidad, del gobierno y el municipio”.
Por su parte la Seremi de Vivienda y Urbanismo, mencionó que, “Patios de Copiapó tiene un avance significativo de un 88 por ciento. Hoy vecinas y vecinos de la comuna de Santiago han venido a conocer sus futuros departamentos, y estamos muy contentos de poder generar mejor ciudad a través de proyectos que están insertos en la ciudad existente. Hoy estamos construyendo en este lugar de Santiago, muy bien ubicado, cercano a servicios, áreas verdes y, esperamos poder seguir en el marco del Plan de Emergencia habitacional generando mejores viviendas”.
El conjunto Habitacional “Patios de Copiapó”, contempla departamentos de 56 a 70 metros cuadrados, ventanas termopanel, dúplex y viviendas para personas con movilidad reducida. Además, cuentan con tres dormitorios, sala de estar-comedor, logia, baño y cocina; estacionamientos subterráneos y bicicleteros; 1.000 m2 áreas verdes y una sala multiuso, que en general, se transforma en edificios con altos estándares de habitabilidad social.
El proyecto se logró gracias al Fondo Solidario DS 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Subdere y aportes del programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática del municipio de Santiago, lo que permite un esfuerzo del gobierno importante, para lograr que más familias del país, logren el sueño de la casa propia.
Vecinos de Maipú festejan felices el lanzamiento de sus historias de barrio
Septiembre 7, 2024