Diciembre 17, 2021 - 3 años
Con ilusión y felicidad familias vulnerables de la Fundación Deportistas por un Sueño reciben Subsidios de Fondo Solidario Elección de Vivienda. La actividad contó la presencia de connotados artistas nacionales, la Presidenta de la fundación y ex deportista Sandra González y la Seremi Subrogante de vivienda, Francisca Bustos.
En una actividad organizada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo en el cerro San Cristóbal, se llevó a cabo la celebración de navidad junto a la Fundación Deportistas por un Sueño, donde seis familias con sus hijos que sufren discapacidades físicas y cognitivas recibieron el esperado anhelo de un subsidio DS 49 que les facilitará optar por la casa propia. La Fundación Deportistas por un Sueño es una institución dedicada a velar por los derechos de cientos de niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas terminales.
Para Francisca Bustos, Seremi Subrogante de Vivienda, la actividad tiene un significado especial “Entregar estos seis subsidios en conjunto a la fundación es muy relevante para nosotros, primeramente, por entregarla en una fecha tan significativa y llena de esperanza como la navidad, y segundo, porque estamos ayudando con un granito de arena a familias que tienen que luchas día a día por sus hijos, conociendo personalmente este sacrificio a través de los testimonios de los mismos beneficiados”.
Sandra González, fundadora de la Fundación no ser ajena a la actividad, comentando que “El trabajo que realizamos en conjunto con el Ministerio de Vivienda, con Serviu Metropolitano fue fenomenal. Le hemos cambiado la vida a muchas personas que lamentablemente están solas y que no son visibles. Ustedes lograron algo imposible, lograron sacar una sonrisa espontánea, lograron entregar dignidad a personas que estaban en el suelo”.
Dentro de los beneficiados con el Fondo Solidario de elección de vivienda se encuentra Paola Pedreros y su hija Javiera Figueroa: “Para mí, la fundación deportista por un sueño es una gran familia, ellos trabajan muy duro para poder hacer realidad el sueño de las familias que muchas veces se nos hace difícil poder cumplir. Uno de ellos es poder obtener el subsidio habitacional, que por muchos años venía postulando de manera individual. Sin embargo, con la fundación nuestro sueño se hará realidad ya que en conjunto con el Seremi de vivienda por fin podré darles un techo propio a mis hijos”.
Como Seremi de Vivienda y Urbanismo RM le deseamos una muy feliz navidad a todos aquellos niños y familias que forman parte de la Fundación Deportistas por un sueño.
Vecinos de Maipú festejan felices el lanzamiento de sus historias de barrio
Septiembre 7, 2024