Noviembre 20, 2023 - 5 meses

Seremi Minvu RM participó en el estreno del documental Historia de Barrio de “Villa Las Mercedes” en Estación Central

Comparte

También se realizó la inauguración de las obras del programa Quiero mi Barrio en Concilio Vaticano II, en la comuna de San Ramón.

Con gran alegría la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Carolina Casanova Romero, compartió con los protagonistas del documental Historia de Barrio de Villa Las Mercedes que fue presentado a toda la comunidad. La autoridad Minvu y el director de Secplac de la Municipalidad de Estación Central, Patricio Suárez, junto a dirigentas, vecinas y vecinos, disfrutaron de esta “Avant Premiere”, que narra la historia y consolidación del barrio y, también, la intervención socio-urbano del Programa Quiero Mi Barrio (PQMB).

“Para mí es un honor estar presente en esta inédita avant premiere donde podremos ver, no solamente una pieza audiovisual que refleja la historia del trabajo que por años han realizado en Villas Las Mercedes, sino que, además, forma parte de un eslabón importante en la construcción de una ciudad más justa, que como Programa Quiero Mi Barrio, a través de los equipos municipales y de nuestra Seremi, han plasmado los acuerdos en hermosas obras físicas y sociales”, señaló la autoridad regional.

El director de la Secplac, Patricio Suárez en representación del alcalde de la comuna de Estación Central, Felipe Muñoz, dijo que “estamos felices de recibir en nuestra comuna a la nueva Seremi, Carolina Casanova. Quiero mi barrio es un gran programa, lleno de vida, compromisos, que se hace con la comunidad y ha sido una gran experiencia. Queremos agradecer a todos los que han hecho posible el éxito de este gran programa”.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo y de la Junta de Vecinos del barrio Las Mercedes, destacó el espíritu de superación de sus vecinos y vecinas que ella dirige. “Hoy es un día muy alegre para todos nosotros, porque en este documental se muestra y se palpa la realidad de nuestro barrio, lleno de esfuerzo, y que se traduce en rostros de alegría por las mejoras que ha experimentado el barrio”, señaló.

Las “Historias de barrio” son documentales sobre los territorios que se encuentran intervenidos por el Programa y que rescatan las vivencias de los habitantes junto con reconocer el trabajo realizado entre todos los involucrados: Seremi, Minvu RM, municipalidades y vecinos, fortaleciendo los lazos sociales, que es parte del Plan maestro del programa.

Festejos y emociones en San Ramón

Al sur de la RM, la comunidad del barrio Concilio Vaticano II de San Ramón se reunió para participar en una emocionante actividad de inauguración de las obras realizadas tras la intervención del programa en el territorio que consistió en mejoramientos de área recreativas, áreas verdes, entre otros.

El alcalde de la comuna de San Ramón, Gustavo Toro, destacó que “esta comunidad que cumple 30 años se ha forjado a través de la familia. Todos estos proyectos que significan un gran esfuerzo con en conjunto con el Estado. Acá está el Ministerio de vivienda, está la municipalidad, la Seremi y Serviu; la empresa y sus trabajadores. Acá hay dignidad y eso es lo que buscamos.”

Pilar Phillips, quien asistió en representación de la Subsecretaría de Minvu, destacó la participación de las dirigentas en cada etapa del proyecto.   Estar en la inauguración de estas obras, que se enmarcan en el Plan de Ciudades justas es un gran honor. La invitación es a seguir participando, motivándose, usando los espacios públicos y construir comunidad entre todas y todas.