Octubre 6, 2023 - 7 meses

Concluye capacitación a municipios de Lampa, Lo Espejo y Ñuñoa al programa Pavimentos Participativos

Comparte

La inducción realizada mediante videoconferencia entrego detalles de cómo será el proceso del 33 llamado.

Explicar de manera detallada los requisitos técnicos y administrativos necesarios para postular a los proyectos de Pavimentos Participativos, se realizó la capacitación para el Llamado N° 33 de este programa de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El Coordinador del Equipo de Infraestructura y Gestión de Pavimentos, Pablo Piñones, afirmó que en esta instancia “los contenidos tienen que ver principalmente con la reglamentación del programa y el uso del sistema informático SPP para la postulación de proyectos. Además, se hace una revisión y se explican uno a uno los diferentes documentos que deben presentar para cumplir con los requisitos que establece la Normativa del programa para su postulación”.

La recepción año a año para estas instancias es muy positiva, y aunque existen encargados comunales con experiencia en la postulación de proyectos al programa, siempre hay quienes recién se integran y necesitan una capacitación.

“Nos esperan retos interesantes, asociados a seguir mejorando procesos y probablemente incorporar con más fuerza el programa de movilidad sustentable, en especial de ciclovías a nivel regional”. Finalizó el Coordinador Equipo de Infraestructura y Gestión de Pavimentos.