Noviembre 19, 2024 - 2 días
Con pie de cueca y feria de servicios, vecinas y vecinos participaron activamente de la última actividad realizada por el Programa Quiero mi Barrio en el sector de La Isla en la comuna de Tiltil. Agradecieron emocionados la intervención tras recuperar el barrio no solo en obras urbanas, sino, además, en consolidar los lazos de unión social y de trabajo colectivo de las comunidades.
Con la presencia de la encargada social del Programa Quiero mi Barrio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región, Nadia González, junto al director de Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad de Tiltil, Juan José Rojas, concejales y vecinas y vecinos del barrio La Isla, participaron en la inauguración de las plazas fundacionales y con ello, la finalización del Programa Quiero mi Barrio en el territorio con una alta aceptación vecinal.
“Hace tres años llegó el Programa Quiero mi Barrio a Tiltil y agradecemos a todas las instituciones que han hecho posible este gran logro e invito a los vecinos a disfrutar de las distintas plazas que se mejoraron y a cuidarlas para que nos duren por mucho más tiempo”, puntualizó la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio, Gladys Sandoval.
Para la Encargada social del Quiero mi Barrio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Nadia González, la organización de la comunidad genera un avance para el barrio y permite cumplir con un propósito común: mejorar las condiciones de vida de todos.
“Es una tremenda alegría formar parte de este sueño cumplido, sobre todo que este barrio comenzó la intervención en pandemia, y tuvieron que reunirse muchas veces de manera telemática para organizarse y decidir las mejoras que el barrio necesitaba. Ahora, viene un nuevo periodo que es cuidar las obras y también, ocupar estos espacios públicos que son de todos ustedes”, indicó Nadia González.
En el encuentro, el Director de Secplac de Tiltil, Juan José Rojas, señalo que, “no es solo la inauguración de una plaza la que estamos festejando, sino que ha sido un trabajo mancomunado de años, de constancia, de trabajo comunitario y mucho esfuerzo, en el cual ustedes estuvieron de acuerdo para poder sacar adelante estas obras, participando de todos los procesos del programa de manera activa y presente”.
Las plazas fundacionales son parte de sectores ubicados en “Manuel Rodríguez”, “La Isla” y “Costanera”, las que antes de la llegada del programa Quiero mi Barrio se encontraban en abandono por el escaso uso y apropiación vecinal. A lo anterior, se suman la falta de mobiliario urbano. La renovación y mejoramiento de estas plazas, significó la reconexión de las vecinas y vecinos, mejorando la calidad de vida y las ganas de seguir participando de otros programas del MINVU en conjunto con la municipalidad de Tiltil.
Vecinos de Maipú festejan felices el lanzamiento de sus historias de barrio
Septiembre 7, 2024