Septiembre 26, 2023 - 7 meses

Campaña “Construyendo Cambios” fue lanzada en la Villa Olímpica de Ñuñoa

Comparte

La actividad fue liderada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la alcaldesa Emilia Ríos y los vecinos del emblemático conjunto habitacional.

“Construyendo Cambios” es la nueva iniciativa comunicacional desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que destaca la importancia de recuperar el rol del Estado en la planificación y gestión habitacional. En el lanzamiento se presentó un video con los testimonios de familias beneficiarias con nuestros programas de la comuna de Rapa Nui, Lonquimay, Puerto Natales, entre otras ciudades del país.

El ministro Montes afirmó que “por todo Chile están haciéndose distintas obras, distintas acciones, con modelos de diferentes viviendas de acuerdo a las realidades, porque no es un solo modelo que se aplica. Hoy tenemos once líneas para acceder a la vivienda”.

En tanto, la recién asumida Seremi de Vivienda (s) RM, Karen Tartakowsky, señaló que “esta campaña nos permite mostrar de manera empírica y con testimonios cómo nuestra institución no sólo entrega una vivienda sino un hogar para muchas familias chilenas. Y, además, que a través del Plan de Emergencia hemos diversificado el acceso a nuevas soluciones habitacionales para disminuir el déficit”.

“Para el ministro es aún más poderoso darle el sentido al trabajo que hacemos que, además, se hace de manera muy protagónica desde ministerio, pero también por supuesto con las municipalidades y del sector privado también”, afirmó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

Marisol Arias, presidenta del comité, mostró su emoción en el lanzamiento y la felicidad de poder tener una remodelación tan significativa en su villa Olímpica y reveló que “hoy en día podemos decir que estamos felices, contentos y agradecidos porque es un modelo de vivienda social que no se entrega en cualquier lugar y somos unos bendecidos”.

“Construyendo Cambios” se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional cuya meta es entregar 260 mil viviendas en el periodo de gobierno del Presidente Gabriel Boric.  Hasta el mes de agosto hay 75 mil viviendas terminadas y entregadas, que es el 29% de la meta. Además, en este momento, son 130 mil las que se están ejecutando y 67 mil están por iniciarse.