Mayo 8, 2024 - 7 meses
El terreno fue cedido por Bienes Nacionales para construir las 28 viviendas que conformarán el proyecto Techo Ahora
El comité de Allegados “Techo Ahora” celebró la entrega de terreno por parte del Ministerio de Bienes Nacionales y, además, la obtención de 28 subsidios para las familias que postularon al proyecto habitacional a través de el MINVU, que resume años de organización y participación social para lograr sus anhelados hogares.
La actividad fue encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carolina Casanova; la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro y dirigentas, quienes compartieron con las familias beneficiadas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).
La autoridad de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval manifestó que “lo que ustedes han vivido en esta historia de esfuerzo, de lucha por la vivienda, se vive en muchas partes del país. El Estado de Chile tiene un deber con el derecho a la vivienda, es un compromiso con todos los ciudadanos de este país. Y no puede ser que generaciones tras generaciones esperen por obtener una vivienda digna. El Presidente nos puso una meta, que es exigente, que no cubre toda la demanda, pero avanza, por lo que la mayoría de las viviendas están siendo construidas en suelo fiscal”.
Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carolina Casanova, dijo que “una ceremonia como esta se tiene que volver a transmitir a los equipos que uno dirige y a la Institución que le toca llevar adelante, pero lo tenemos que transmitir con fuerza y convicción. Pero, cuando le agregamos el corazón de todos ustedes, cuando la lucha nos llega al alma, el movimiento es inevitable; los sueños se cumplen”.
Agregó que “el Plan de Emergencia Habitacional que nos encomendó el presidente Gabriel Boric es una las prioridades de nuestro Gobierno. Y estamos haciendo lo posible para dar respuesta a la necesidad de muchas familias que lo están pasando mal, que viven en condiciones que no son las mejores, y por eso, estamos trabajando sin descanso para que eso se pueda ir terminando y podamos entregar 82 mil viviendas al término de este periodo”.
El proyecto habitacional contempla la construcción de 28 viviendas con una superficie promedio de 50,86 m2. Veintisiete de ellas son pareadas de dos pisos de altura y una de ellas, para movilidad reducida desarrollada en un piso.
La distribución de las viviendas consiste en dos dormitorios y una ampliación proyectada para un tercer dormitorio, un baño, cocina y living-comedor y lavadero al exterior de la vivienda. Además, este conjunto habitacional contará con una plaza, Juegos infantiles, máquinas de ejercicios, pérgola, jardín sustentable de bajo consumo hídrico y 19 estacionamientos.
Vecinos de Maipú festejan felices el lanzamiento de sus historias de barrio
Septiembre 7, 2024